Horarios

El Real Madrid hace oficial el fichaje del francés Ferland Mendy

MADRID, España - El Real Madrid anunció oficialmente la firma del francés Ferland Mendy, en lo que se convierte en su tercer gran fichaje del verano, tras la llegada de Hazard y el serbio Luka Jovic, que fue presentado hoy mismo.

Mendy, proveniente del Olympique de Lyon, queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. 
 
Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Mendy pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Desde sus inicios, la comparación con Benjamin (el "otro" Mendy, actual jugador del Manchester City) fue inevitable: ambos comparten posición y lugar de crianza, pues jugaron en Le Havre -como también hicieran Pogba, Mahrez o Lassana Diarra en sus inicios- antes de fichar por 'los Olympique'. Benjamin fue al Marsella y después Guardiola le rescató desde el Mónaco para apuntalar su banda izquierda. Ferland, siempre unos pasos por detrás de la meteórica progresión de su compatriota, terminó en Lyon sin levantar mucho ruido y menos expectativas.
 
No obstante, Mendy no ha dejado de destacar, jornada a jornada, con el equipo del Ródano desde que llegara a cambio de 5 millones de euros hasta llegar a posicionarse como el mejor lateral izquierdo de la competición doméstica y llamar la atención de todo el Viejo Continente. Algo que no ha pasado inadvertido a los ojos de Zinedine Zidane. "Mendy es más completo que Lucas Hernández? y él se acaba de ir a Múnich por 80 millones.
 
Con solo 23 años, Ferland está en el epicentro del mercado? ¡media Europa quiere ficharle!", confesó Yvan Le Méé, su representante. "Los defensas de calidad son cada vez un producto más caro y no hay un jugador más talentoso en su sitio actualmente", admitió en relación a las cifras que se barajaban por su fichaje, porque "en oposición a la opinión popular, la posición del lateral izquierdo es la más cotizada después de la del delantero, porque son muy difíciles de encontrar".
 
Mendy se convertirá en el segundo lateral izquierdo más caro de la historia, al superar a Benjamin, que le costó 57 millones de euros al Manchester City.
 
El nuevo papel que juegan los laterales en los equipos que conforman la elite futbolística está fuera de toda duda. Una figura encarnada mejor por su nuevo compañero de banda, Marcelo, que por ningún otro jugador en el mundo. "Mendy es el Marcelo francés cuanto se suma al ataque", explicó Le Mée en 'Mundo Deportivo' por su incidencia en campo rival y su parecido con el '12' brasileño, "pero el Alex Sandro o Chivu de la defensa", añadió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!