Horarios

Fútbol, Estados Unidos

El portero que desafió a las leyes de la física

MÉXICO, DF.- Muchas veces se dice que portero sin suerte no es portero, pero nunca nos ponemos a pensar que la fortuna de aquel mártir de los tres postes tiene que lidiar con muchas cosas en su contra, donde lo único que puede salvar su pellejo es su habilidad.

Aunque los verdaderos “Rock Stars” del fútbol son los delanteros, que con sus goles visten y le dan sentido a este deporte, no es nada despreciable la labor de los guardametas, que hacen totalmente lo contrario, evitarlos.

Foto: Getty Images

Y es que los buenos reflejos de alguno de ellos bien pueden ser un dolor de cabeza para los atacantes, que con su frustración y su ansiedad por el anhelo de anotar viven una suerte que no le desearías ni a tu peor enemigo.

Pues eso mismo pasó en un partido de una liga juvenil en los Estados Unidos, donde en un verdadero agarrón de técnica depurada, una atajada superó un excelso cobro de tiro libre con “chanfle” incluido.

En el siguiente video se observa como el dorsal “10” prende de pierna derecha y de tres dedos una joya en un tiro libre, dándole un efecto inigualable a la esférica al puro estilo del ex lateral brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos.

Foto: Getty Images

Las bondades de las leyes de la física provocaron el júbilo desbordado en el banquillo de los blancos, que celebraban el hipotético tanto de su compañero, mientras que los 21 que estaban en el terreno de juego se quedaban atónicos por la comba que agarraba el balón con destino en el poste izquierdo de la neta roja.

Pero uno de los 22 en el campo no se quedó parado, leyó bien la trayectoria de la esférica y se lanzó para mandar la pelota a tiro de esquina de forma sorprendente.

Foto: Getty Images

La hazaña dejó con la miel en los labios a los blancos, mientras que los rojos mitigaron el sudor frío ante el alivio que les dio su jugador número uno.

Acá el video de la proeza y comparte con nosotros tus experiencias con porteros como este, que contra todo pronóstico se visten de héroes para ayudar a su equipo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!