Horarios

Micronesia es el peor equipo del mundo

El nuevo peor equipo del mundo

MADRID, España.- Micronesia ha derrocado a Samoa como la peor selección del mundo. El surrealismo también esboza pinceladas en los campos de fútbol. En los más recónditos, incluso, infringe moralidades. Ganar por un gol sabe a poco cuando el rival no opone resistencia. Sin embargo, los puritanos del juego aseguran que al adversario se le respeta cuanto más se le doblega, sin demasiadas permisiones.

La selección de los Estados Federados de Micronesia es noticia en los Juegos del Pacífico 2015, clasificatorios de Oceanía para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sesenta y ocho goles en contra, cero a favor, dos partidos jugados, uno pendiente. La estadística suma y sigue. El anecdotario balompédico se acrecienta.   

La cuantía comenzó a hincharse en la jornada inaugural, el pasado 3 de julio. Al medio tiempo, Tahití ya doblegaba a Micronesia por marcador de 10-0. Tras la reanudación, sistemáticamente fue reventándose la pizarra hasta exhibir la resulta concluyente: 30-0. El Récord Guinness (31-0), de momento, podía esperar. 

Desde el 2003 Micronesia no participaba en el máximo torneo multideportivo de Oceanía, que este año celebra su XV edición. La selección de fútbol de Micronesia es tutelada por la Asociación de Fútbol de los Estados Federados de Micronesia, que no es miembro de la Confederación de Fútbol de Oceanía ni de la FIFA. 

Este domingo, en el segundo cotejo del Grupo A, Micronesia volvió a tropezar: 38-0, contra Fiyi. 21-0 al descanso. El resultado rompió el récord impuesto por Australia en 2001, cuando venció 31-0 a Samoa Americana. Una década después de aquella humillante noche, la selección permanecía afincada en la parte inferior del ranking de la FIFA (209), luego de haber anotado sólo dos goles en diecisiete años y de haber perdido todos los partidos oficiales que hasta entonces había disputado. Hoy día, Samoa ostenta el peldaño 203.

Los Juegos del Pacífico terminarán el 18 de julio, y a Micronesia le resta un encuentro más en la fase de grupos. El próximo martes intentará sortear con decoro su partido ante Vanuatu. Un absoluto calvario para el nuevo peor equipo del orbe. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!