Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El mundo se rinde a los pies de Iniesta en su adiós del Barcelona

MIAMI, Florida.- La despedida del español Andrés Iniesta del conjunto del Barcelona al final de esta temporada generó una ola de reacciones a través del mundo donde compañeros, rivales, medios de comunicación y fanáticos destacaron su trayectoria y entrega en la cancha.
 
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió a Iniesta diciendo que es “un tío con un don natural incomparable" y que el fútbol "lo seguirá recordando dentro de 50 años".
 
"Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Como corría con y sin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable", aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa del partido del domingo contra el West Ham.
 
"Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante", añadió el técnico, quien tuvo a sus órdenes a Andrés en el equipo azulgrana.

 
Mientras tanto, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su admiración hacia Iniesta asegurando que su fútbol está por encima de la rivalidad de clubes y que mereció "el Balón de Oro cuando ganó el Mundial".
 
"Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona", aseguró Zidane.

 
El técnico francés, ganador del Balón de Oro, se sumó a la corriente que ve injusto que Iniesta no recibiese uno por su fútbol. "Cuando hablamos de Iniesta no se habla de clubes, si no de un jugador extraordinario en el mundo del fútbol. Admiré y admiro como juega, no hay que hablar de títulos individuales porque no haya ganado el Balón de Oro, pero lo ha merecido cuando ganó el Mundial marcando en la final tras un año increíble. Creo que lo merecía". 

 
El portero del Oporto Iker Casillas, quien fue rival de Iniesta cuando jugó en el Real Madrid y compañero suyo en la selección de España, aseguró que juntos ganaron "lo más bonito", en relación al Mundial de Sudáfrica de 2010.
 
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el guardameta aseguró que ha sido un placer poder disfrutar del fútbol de Iniesta en España y compartir vestuario con el "culé".

 
"Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto", concluyó Casillas, a la vez que deseó suerte a Andrés Iniesta en su nueva etapa, que aún no ha desvelado.
 

El delantero internacional español David Villa también mostró su agradecimiento a Iniesta por haberle "hecho disfrutar tanto en el campo", por todo lo que han "vivido juntos" y por "todas las tardes de magia" que ha regalado en el Barcelona.
 
"Gracias compañero por haberme he hecho disfrutar tanto en el campo. Te mereces lo mejor" escribió Villa en su cuenta de Twitter, jugador del New York Cuty y compañero de Iniesta en la selección española y en Barcelona.

 
Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea y excompañero de Iniesta en el Barcelona, aseguró que fue "un honor" jugar a su lado.
 
"Gracias, Iniesta, por tanto. Ha sido un honor jugar a tu lado. Mucha suerte en tu próxima etapa", publicó Pedro en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!