Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El mexicano Vargas gana título súperpluma de manera espectacular ante Takashi Miura

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El mexicano Francisco Vargas (23-0-1, 17 nocauts) venció de manera espectacular por nocaut técnico en el noveno round al japonés Takashi Miura (29-3-2, 22 nocauts), para adjudicarse el título súperpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 
 
Desde el mismo primer asalto hubo acción y violencia, cuando Vargas casi manda a la lona a Miura con un derechazo en corto al rostro. Pudo no solo capear el temporal el asiático, sino que enderezó el camino durante todos los tramos. 
 
La izquierda del zurdo Miura taladró el rostro de Vargas en toda la pelea en la cual el mexicano concluyó con sangramiento profuso debajo de su ojo derecho. 
 
En el cuarto asalto una izquierda entró con fuerza al rostro de Vargas, quien cayó en la lona. Logró incorporarse con rapidez y llegó el final del round antes de que Miura pudiera hacer más. 
 
En el octavo volvió a meter una izquierda Miura a la cara y a Vargas le temblaron las piernas, pero pudo recostarse de una de las esquinas y allí recibir lo campanazos del final del tramo mientras le llovían puños de Miura. 
 
Sin embargo, la sorpresa apareció en el noveno round y justo cuando todo indicaba que Miura llevaba ventaja, cuando una gran derecha puso más al japonés, quien a duras penas pudo ponerse de pie y volver a la acción. De ahí en adelante Vargas se le encimó a un Miura que aún acusaba señales del knockdown. 
 
Finalmente fue al minuto con 31 segundos, cuando el referí de la pelea Tony Weeks decidió detener el combate. Miura ya estaba recibiendo demasiados golpes y no podía mantener la defensa. De hecho no hubo reclamo de su parte ante la decisión arbitral. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!