El mexicano Osuna vuelve a brillar con Azulejos

DUNEDIN, Florida.-  Roberto Osuna laboró tres entradas y dos tercios, mientras que Russell Martin conectó su primer jonrón de esta pretemporada, para que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 3-0 a los Rays de Tampa Bay en un juego que duró apenas dos horas y dos minutos.

El mexicano Osuna, quien compite sorpresivamente por un puesto en la rotación de Toronto, permitió un doblete de Desmond Jennings en la apertura de la primera entrada, y un sencillo de Joey Butler en la segunda.

Durante su labor, el derecho ponchó a dos rivales y dio un boleto.

"Yo no creí que tuviera oportunidad de llegar al equipo", dijo Osuna, quien se sometió en 2013 a una cirugía para reemplazar un ligamento del codo. "Pero ahora estoy muy emocionado y trataré de lograrlo".

El garrotazo de Martin en la sexta entrada ante el relevista Mike Montgomery depositó la pelota al otro lado de la cerca entre el jardín derecho y el central. El receptor, tres veces electo al Juego de Estrellas, firmó un contrato por cinco años y 82 millones de dólares con los Azulejos en noviembre pasado, tras una estadía de dos años con Pittsburgh.

José Bautista remolcó a su compatriota dominicano José Reyes mediante un roletazo en el primer episodio.

 

Bravos 5, Tigres 3

KISSIMMEE, Florida.- Víctor Martínez volvió el domingo a la alineación de los Tigres pero no conectó hit, y una parte del plantel de Detroit cayó por 5-3 ante los Bravos de Atlanta.

El toletero venezolano, quien se sometió en febrero a una cirugía para reparar un menisco en la rodilla izquierda, se fue de 3-0 con un ponche durante su debut en la Liga de la Toronja.

"Se siente estupendo jugar el primer partido", dijo. "Todo estuvo bastante bien al llegar a la caja y hacer el swing. Estoy contento por la forma en que resultó el día".

Agregó que la lesión le trajo recuerdos de 2012, cuando un ligamento roto en la misma rodilla lo obligó a perderse toda la temporada.

Medias Rojas 7, Filis 6

FORT MYERS, Florida.- Hanley Ramírez sacudió un jonrón de tres carreras dentro de una tarde en la que remolcó cinco anotaciones en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-6 ante los Filis de Filadelfia.

El dominicano Ramírez acumuló más impulsadas el domingo que en sus primeros 10 juegos de pretemporada. Comenzó la jornada con promedio de .208.

Ramírez la desapareció en el tercer inning, poco después que Mookie Betts bateó un jonrón dentro del terreno, precipitado tras un mal fildeo del jardinero central venezolano Odúbel Herrera.

Nacionales 7, Tigres 7

LAKELAND.- Justin Verlander admitió tres jonrones y cinco carreras en una tarde en la que lanzó hasta el quinto inning, y una parte del plantel de los Tigres de Detroit empató 7-7 ante los Nacionales de Washington.

Dos días después de enterarse de que David Price sería el abridor del juego inaugural, Verlander vio empeorar a 6.08 su efectividad en esta pretemporada.

Astros 14, Piratas 2

KISSIMMEE, Florida.- El derecho dominicano Roberto Hernández, en procura de ganarse un puesto en la rotación de los Astros, toleró una carrera y tres hits al cubrir tres innings en la victoria de Houston por 14-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Chris Carter disparó su segundo jonrón de la pretemporada al poner en marcha un racimo de ocho carreras de los Astros en el quinto episodio. El dominicano Jonathan Villar remolcó tres carreras para Houston.

Cardenales 8, Orioles 6

SARASOTA, Florida.- Adam Jones sacudió un par de jonrones y Manny Machado añadió un cuadrangular solitario pero los Orioles de Baltimore cayeron 8-6 ante los Cardenales de San Luis.

Mellizos 5, Marlins 3

JUPITER, Florida.-  El dominicano Danny Santana disparó cuatro hits como primer bate y Phil Hughes recetó cuatro ponches para que los Mellizos de Minnesota derrotasen 5-3 a los Marlins de Miami.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!