Horarios

El hombre que que pasó de vagabundo a correr maratones

MIAMI, Florida.- No cabe duda que el deporte puede cambiarle la vida a las personas que se encuentran en situaciones adversas, Claude Umuhire pertenece a este selecto grupo, ya que después de conocer una actividad física exigente dejó su vida de vagabundo.

Llegó por primera vez al Reino Unido como un niño, huyendo de los acontecimientos que se suscitaban en Ruanda en el año de 1994, donde se calcula que 800 mil individuos fueron asesinadas. Umuhire, sufrió la pérdida de sus padres y dos hermanos ante una masacre que dirigió la población “Tutsi” del país.

"Yo estaba en la calle durante ocho o nueve meses, principalmente alrededor de Camden y el centro de Londres", declaró Umuhire para el sitio Vice, al referirse de los tiempos difíciles en las calles ante su difícil situación.

Después de pasar un tiempo establecido en los sofás de amigos, pasó a ser uno de los miles de jóvenes del Reino Unido que no tienen rumbo y viven como vagabundos. 

"Me convertí en vagabundo, durmiendo en los parques y en los autobuses nocturnos. Fui a mi consejo local para ver si podían ayudar. Dijeron que, porque soy un varón joven sin necesidades médicas, yo no era una prioridad. Así que me sugirió que fuera a New Horizons”, agregó.

En New Horizons, encontró al cofundador de “The Running Charity”, James Gilley, quien a través de un discurso comentó cómo correr le cambió la vida ante un mal momento en su vida, inspirando a seguir adelante.

"Yo nunca había hecho ningún tipo de carreras de larga distancia antes pero parecía que si funcionaba para él, y no tenía nada que perder, ¿por qué no? ", comentó.

"Aprendí que si me doy una meta, me motivo para lograrlo. Es algo que nunca había hecho antes . Algo que nunca me enseñaron cómo hacerlo antes de The Running Charity, donde me ayudaron en pro de esos objetivos.”

Su motivación se ha traducido a conseguir un trabajo y reivindicarse, a tal grado de ayudar a otras personas, "Enseño sesiones en los centros que tenemos en Kings Cross and Borough. Nuestros recién llegados hacen sesiones de entrenamiento de circuito, así que me puse el circuito y me uno para Mostrarles que no estoy diciéndoles a hacer algo que yo no puedo”, exhibió.

"Es el deporte más fácil de recoger. Todo lo que necesita es un buen par de entrenadores, algunos shorts, y ya está. Es tan adictivo y gratificante. Sin duda lo recomendaría a otros jóvenes.”, sentenció, Umuhire, quien vive la experiencia de los trotes de larga distancia, y estuvo presente en el Maratón de Londres del fin de semana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!