Horarios

El hombre que lanzó un improbable "No Hitter"

MIAMI, Florida.- Hay un grupo selecto de jugadores que aparecen cada cinco día sobre el diamante, los que son fundamentales para que se lleve acabo el juego y conforme pasan los lanzamientos intentan lograr una de las hazañas más difíciles del deporte en general, conseguir un juego sin hit y carrera.

Han pasado cuatro décadas y el momento en que el lanzador, Doc ellis, lanzó un juego bajo la influencia del LSD no ha pasado en vano. Ahora el momento ha sido inmortalizado en una animación que narra la serie de eventos que llevaron al pitcher de grandes ligas a ejecutar su “No Hitter”.

Era 1970, y Doc Ellis prestaba sus servicios con los Pittsburgh Pirates en el viejo circuito. Se jugaba una serie ante los Padres de San Diego y había tomado un día libre para viajar a ver a su novia, donde decidió tomar una dosis fuerte de ácido y perdió la noción del tiempo. 

A la postre, quedaban pocas horas para su apertura que desconocía, incluso negando que estaba calendarizado, así que tuvo que viajar hacia la costa oesta para ejecutar  lo que mejor sabía hacer, plantarse sobre la loma de las responsabilidades.

Una verdadera odisea era lo que estaba por suceder, Ellis perpetuó su nombre en los libros de las personalidades del béisbol, luego de lanzar un juego sin hit y carrera.

Cinco años después de su retiro, en 1984, Doc Ellis, declaró que sus compañeros estaban enterados de sus acciones durante el juego de pelota, incluso asegurando que el catcher tuvo que utilizar cintas con tonos fluorescentes para que viera las señales del receptor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!