Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Euro 2020

NYON, Suiza.- El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado el formato y el calendario de la nueva Liga de Naciones y la fase de clasificación para la Euro 2020, aprobada en marzo de este año en el 38 Congreso Ordinario, celebrado en Nyon. Este torneo reemplazará a los partidos amistosos y además estará vinculada con la clasificación para la Eurocopa, ya que será una oportunidad adicional para lograr el acceso a este torneo.

Las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones de acuerdo con la clasificación según el coeficiente tras la conclusión de la fase previa del Mundial 2018. Se jugará en seis jornadas entre septiembre y noviembre de dicho año.

 

Las Ligas de Naciones A y B incluirán cuatro grupos de tres equipos, mientras que la C tendrá dos de tres y dos de cuatro, y la D cuatro de cuatro selecciones. En cada liga, los ganadores de grupos ascenderán y los últimos descenderán para el siguiente torneo que se jugará en 2020. La clasificación general de la Liga de Naciones determinará la composición de los bombos para el siguiente sorteo de la fase clasificatoria para el Europeo.

Los cuatro ganadores de la Liga de Naciones A disputarán una fase final (semifinales y final) en junio de 2019 para proclamar un campeón. Las semifinales se elaborarán por sorteo y la sede será definida por el Comité Ejecutivo. Los equipos nacionales competirán por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa.

Las eliminatorias para la Eurocopa 2020 se disputarán entre marzo y noviembre de 2019. Las 54 selecciones se dividirán en diez grupos de cinco o seis equipos. Los ganadores y segundos accederán a la fase final de 24 conjuntos. Los cuatro restantes saldrán de los denominados 'play offs' de la Liga de Naciones, que se jugarán en marzo de 2020.

Por otro lado, el Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final de la Eurocopa femenina de 2017 se dispute en Holanda, en las sedes de Breda, Deventer, Doetinchem, Enschede, Rotterdam, Tilburgo y Utrech.

Se jugará entre julio y agosto. Será la primera edición con dieciséis selecciones y la fase previa se iniciará en abril de 2015 con las rondas preliminares. El sorteo se celebrará el 19 de enero en Nyon.

Así mismo, decidió que, en cumplimiento de las decisiones del Comité de Emergencia del pasado 22 de agosto, los clubes de Crimea no tendrán derecho a participar en las competiciones organizadas por la federación rusa de fútbol a partir de enero de 2015 sin autorización de la UEFA y de Ucrania. La medida afectaría a los clubes Simferopol, Sebastopol y Zhenchuzhina Yalta.

También decidió crear un reconocimiento para todas las jugadoras que hayan disputado cien partidos con sus selecciones, igual que hace con los futbolistas masculinos, así como aprobó la reglamentación antidopaje para 2015 y las cuentas de la temporada 2013/14. La primera reunión del Comité Ejecutivo en 2015 tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon los días 26 y 27 de enero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[