
El día en el que el baloncesto universitario se tiñó de sangre
MIAMI, Florida.- Era 4 de marzo de 2007 y Duke y Carolina del Norte (UNC) se enfrentaron en Chapel Hill. Los de Carolina ganaron el encuentro 86-72, pero eso no es lo que todos recuerdan; si no otro hecho que difícilmente será olvidado por los aficionados del baloncesto.
Restaban 17.5 segundos y Carolina tenía una ventaja de 12 puntos. Tyler Hansbrough (UNC) cobró un tiro libre y lo falló, pero fue a luchar en el rebote. En medio de los forcejeos entró Gerald Henderson y le metió un duro codazo en la cara a Hansbrough.
El jugador de Carolina del Norte se levantó y tenía la cara llena de sangre y quería encarar a su rival, pero fue llevado a los vestuarios. Los jueces del partido decidieron expulsar a Henderson, a pesar de que para muchos no hubo mala intención en el golpe. Desde allí la leyenda de Tyler Hansbrough a quien comenzaron a llamar “Psycho T” no hizo más que crecer sobre todo con la publicación de esta imagen:
Hansbrough: "That's not blood. THIS is blood." pic.twitter.com/gUfOZF9o
— SportsPickle (@sportspickle) May 23, 2012
Hansbrough terminó con una fractura en la nariz y tuvo que jugar con una máscara protectora en su rostro durante la postemporada. Eso no pareció afectar a los “Tar Heels”, como se conoce al equipo de UNC, pues se ubicaron entre los ocho mejores del torneo de la NCAA en 2007.