Horarios

Celta quiere alejar a la Real Sociedad de la pelea por Europa con Carlos Vela presente

VIGO, España.- El Celta de Vigo buscará este sábado distanciar a diez puntos a un rival directo por los puestos europeos como la Real Sociedad, que necesita, como mínimo, puntuar en Balaídos para mantenerse en la pelea por la séptima plaza.

La dolorosa goleada recibida el pasado fin de semana frente al Real Madrid (7-1) exige una reacción inmediata de los futbolistas del argentino Eduardo "Toto" Berizzo para demostrar que lo sucedido en el Santiago Bernabéu fue sólo un accidente.

 

 

Necesita el Celta hacerse fuerte en su estadio para conseguir el objetivo de volver a Europa, a lo que no ayuda el clima de crispación que se vive en Balaídos, después de que 59 peñas exigiesen al club una rectificación tras la expulsión en el último partido como local, ante el Villarreal, de un histórico socio por portar una bufanda de los Celtarras de los años ochenta. Berizzo, no obstante, prefiere centrarse en solucionar los problemas deportivos, que no son pocos, pues a la cantidad de goles (51) que ha recibido su equipo hasta la fecha -es el más goleado de los diez primeros clasificados- se suma su fragilidad defensiva en las acciones de estrategia y las bajas de los chilenos Tucu Hernández y Fabián Orellana.

 

 

Ausencias, la primera por lesión y la segunda por sanción, que obligarán al entrenador celeste a retocar de nuevo su once inicial, lo que puede conllevar además un cambio de dibujo táctico.

 

Si apuesta por recuperar el 4-2-3-1, Daniel Wass y Marcelo Díaz formarían en el doble pivote, con Nolito y Bongonda en las bandas, completando la línea de tres volantes Iago Aspas como enganche por detrás del sueco John Guidetti, suplente en el estadio madridista.

Si por el contrario opta por mantener el 4-3-3 que alineó frente al conjunto blanco, el mediocentro serbio Nemanja Radoja sería el gran beneficiado, entrando junto a Wass y Díaz en el centro del campo. Y en ataque Guidetti y Bongonda, con más opciones para el primero, se jugarían ser el acompañante de Aspas y Nolito.

 

 

Donde no se esperan sorpresas es en la línea defensiva. El regreso del central argentino Gustavo Cabral, tras cumplir sanción en Madrid, hará que Hugo Mallo vuelva al lateral derecho, por lo que Jonny actuará en el costado izquierdo.

Sergio Álvarez, tras caerse del once en el Santiago Bernabéu por la política de rotaciones que mantiene Berizzo, también recuperará la titularidad en la portería.

La Real Sociedad intentará aprovechar una de sus últimas oportunidades para engancharse a Europa, en una semana marcada por el castigo de Eusebio Sacristán al mexicano Carlos Vela por una incomparecencia a un entrenamiento. Los donostiarras se encuentran a siete puntos de los vigueses en la clasificación y a eso se aferran después de tres jornadas en las que, con sólo dos empates como balance, han visto frenada una progresión que les llevó a ganar cuatro partidos seguidos entre enero y febrero.

 

 

Esta semana, sin embargo, se ha hablado en San Sebastián más de cuestiones extradeportivas que de este encuentro tras marcharse Vela a una fiesta en Madrid en la noche del domingo y no acudir al entrenamiento el lunes.

Eusebio había decidido apartar a Vela del equipo durante una semana, pero finalmente, a petición de sus compañeros, que han tenido en cuenta el arrepentimiento del jugador, lo ha reintegrado en el grupo y entra en la convocatoria.

La Real pierde para este encuentro al centrocampista Esteban Granero, sancionado por tarjetas, y a los lesionados Sergio Canales e Imanol Agirretxe.

Se espera en el once inicial a la nueva sensación blanquiazul, el joven canterano de 18 años Mikel Oyarzabal, el mejor en el último partido ante el Levante con tres pases de gol que no aprovecharon los delanteros realistas en el último pinchazo en su estadio.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny: Wass, Marcelo Díaz; Nolito, Aspas, Bongonda; y Guidetti.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela y Jonathas.

Campo: Balaídos

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!