Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

El "Casi" Gol de Pelé en 1970

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Mundial de México 1970 pudimos ver a el “Rey” Pelé en su mayor esplendor, nunca se le vio mejor, nunca tan figura, nunca tan genio. En aquel Campeonato del Mundo, Edson Arantes Do Nascimento, deslumbró al mundo entero con su gran fútbol, que lo ha catapultado a ser considerado uno de los mejores de todo el tiempo.

Brasil había llegado a la semifinal de una manera relativamente sencilla, tras clasificar como primero de su grupo y de despachar en cuartos de final a Perú. En las semifinales, la historia le daba una revancha deportiva a la “Canarinha”, quien tendría que enfrentar a la selección uruguaya a quien no enfrentaba en justa mundialista desde el célebre “Maracanazo”.

Aquella tarde de junio en la cancha del Estadio Jalisco, el “Scartch Du Oro” tendría su venganza, Cubilla puso adelante a la “Garra Charrúa” tan sólo a los 18 minutos, pero Brasil se repuso y terminó venciendo por marcador de 3-1 de manera categórica. Cerca del final de partido y con el partido prácticamente definido, “O Rei” llevó a cabo una de las jugadas más hermosas que se han visto en una Copa del Mundo, lamentablemente para todos, esta poesía no terminó en gol.

Con un conjunto uruguayo volcado al frente, Tostão toma el balón en media cancha y filtra la pelota al espació para que la “Perla Negra” atacará en un mano a mano al portero, pero Pelé decidió no tomar el balón y pasar de largo fintando al arquero que simplemente no pudo reaccionar, el “Rey” regresó para empujar el esférico al fondo de la portería, pero su disparo salió muy cruzado, en una jugada que todo mundo desearía que hubiera terminado en gol, para recordarlo como una genialidad más del astro brasileño. Hoy a 45 años de aquella jugada lo recordamos con gran nostalgia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!