Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT
Auckland City

MADRID, España.- El Moghreb Athletic Tetuán, que ejerce de anfitrión como campeón de la Liga local, y el modesto Auckland City, que encara su sexta participación, abrirán mañana en Rabat el fuego del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

Será un duelo con tintes hispanos. El Moghreb está muy vinculado al Atlético de Madrid, con el que tiene acuerdo de colaboración, e incluso jugó en la Liga española. Y el Auckland está dirigido por el barcelonés Ramón Tribulietx y en sus filas juega el madrileño Ángel Berlanga.

 

El conjunto de Tetuán intentará emular al Raja Casablanca, que en la pasada edición entró en liza en la misma ronda previa y llegó hasta la final, en la que ya no pudo con el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Contar con la afición de su lado puede convertirle en una de las sorpresas del torneo, aunque debe mejorar el rendimiento de los últimos encuentros en su torneo doméstico.

Aziz El Amri, técnico del Moghreb Tetuán, aseguró que su equipo está perfectamente preparado para representar a Marruecos en este torneo. "Los jugadores están decididos a llegar lo más lejos posible, a ver si podemos repetir el éxito del Raja Casablanca del pasado año".

Teóricamente, el Moghreb Tetuán debe estar uno o dos puntos por encima del campeón oceánico, el Auckland City, que en 2009 tuvo su mejor participación al terminar en la quinta posición.

No obstante, El Amri no se fía para nada del conjunto neozelandés, al que calificó un "equipo fuerte" que "ha desarrollado un estilo de buen fútbol" bajo el mandato de Tribulietx. "Este equipo juega con un estilo latino. Tácticamente están bien dispuestos y saben combinar bien el balón. Seguro que darán problemas", aseguró el técnico marroquí.

 

En el Moghreb destaca la presencia del delantero Mouhcine Iajour, que el año pasado marcó el primer tanto en la victoria del Raja sobre el Auckland (2-1) gracias a un postrero gol de Abdelilah Hafidi, y acabó por fichar por el conjunto de Tetuán.

El Auckland ha logrado mejores resultados en los últimos tiempos, con tan solo una derrota liguera ante el Team Wellington, porque además ha ganado la Copa Presidente de Oceanía ante el Amicale (2-1).

El internacional neozelandés Tim Payne considera que jugar en casa será una ventaja para el conjunto marroquí y le complicará más las cosas a su equipo, pero advirtió que "a un partido todo es posible".

El portugués Joao Moreira, conocido de España por su paso por el Rayo Vallecano, Valencia Mestalla, Lleida, Linense y Almansa, lleva varios meses de baja, pero la vuelta a los entrenamientos ha reforzado la confianza en él mismo y en los 'Navy Blues'.

"Confío en que podamos ganar. Espero que tengamos una buena actuación porque es un gran torneo para todos nosotros y trataremos de ganar. Aún nos acordamos de lo que ocurrió el año pasado (perder con un gol ante el final), pero debemos ser positivos y creer que lo podemos hacer bien", dijo Moreira.

El encuentro lo dirigirá el colegiado guatemalteco Walter López. El ganador del choque se enfrentará en la siguiente ronda el sábado con el Setifienne argelino, campeón africano, que llegó hoy mismo a Marruecos dispuesto a superar dicho choque para enfrentarse en semifinales al San Lorenzo de Almagro argentino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[