Horarios

El Ajax y Edson Álvarez se coronaron en la Copa Neerlandesa

RÓTERDAM, Holanda.- El Ajax de Países Bajos venció al Vitesse por marcador de 2-1 y se llevó a casa la Copa Neerlandesa (KNVB Beker). Primero el equipo de Amsterdam se fue adelante con un gol de Ryan Gravenberch.

Después el Vitesse lo empató con anotación de Ikoma Lois Openda y finalmente con un gol de David Neres en el tiempo agregado del segundo tiempo, el Ajax se coronó. Edson Álvarez fue titular y jugó todo el partido con el equipo de Amsterdam.

 

Además, Edson se convirtió en el primer jugador mexicano en salir campeón de alguna competencia con el Ajax y continua con la gran trayectoria ganadora de los futbolistas aztecas en el balompié de los Países Bajos, donde se une a nombres como los de Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano, quienes también conquistaron algún trofeo de campeón en este país europeo.

VIDEO: La repentina baja de Cristiano que enciende las alarmas en la Juventus

Este fue el trofeo de campeón número 20 en esta competencia para el Ajax, que ahora buscará cerrar de buena manera la Eredivisie para poder llevarse el doblete. El equipo dirigido por Erik Ten Haag, marcha en primer lugar de la liga holandesa con 72 puntos, 11 de ventaja sobre su más cercano perseguidor el PSV Eindhoven, cuando solo restan 6 partidos por disputarse.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!