Horarios

Foto: Mexsport
VERACRUZ, México.- El colombiano Eider Arévalo, tricampeón mundial juvenil de caminata, declaró hoy que las piernas no le respondieron y por eso se le escapó la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
"A un kilómetro de la meta me sentí muy mal, ya no tenía piernas para seguir marchando", dijo a Efe el atleta de 21 años, un candidato al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Arévalo atacó después del kilómetro 16 y se fue en busca de la medalla de oro, pero en los finales fue alcanzado por el guatemalteco Erick Barrondo y el mexicano Horacio Nava y cuando descalificaron al centroamericano, no pudo alcanzar al mexicano.
 
"Me empecé a sentir mal y solo me limité a terminar", dijo el colombiano, que en 2013 alcanzó un tiempo de 1 hora, 19 minuto y 45 segundos.
 
Arévalo dijo haberse sentido tranquilo porque, a diferencia de Barrondo, quien acumuló un par de amonestaciones y al final una tercera, él jamás recibió advertencias de los jueces y eso le permitió atacar, pero no pudo con el calor ni la humedad.
 
"Estuvieron fuertes, mucho calor, mucha humedad, me puse hielo en la gorra todo el tiempo, pero igual fue duro; doy gracias por la medalla de oro", agregó.
 
Eider regresará a Colombia y luego de un breve descanso, comenzará su adiestramiento para el 2015, temporada en la que buscará ganar los Juegos Panamericanos de Toronto y los Mundiales de Atletismo de China,ambos programados para el verano.
 
"Ya tenía que estarme preparando para el 2015, pero estaba el compromiso en estos Juegos fuera de temporada. Estoy contento de darle una medalla de plata a Colombia", señaló.
 
En la caminata de 20 kilómetros, Colombia fue el máximo ganador de medallas, con cuatro, todas menos las de oro, ganadas por el mexicano Horacio Nava y la guatemalteca Mirna Ortiz. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[