Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
El City aplasta al Arsenal en la final de Copa de la Liga

El Manhcester City, campeón de la Copa de la Liga tras arrollar al Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- Pep Guardiola ya tiene bajo el brazo su primer título en el fútbol inglés. Su Manchester City se impuso con comodiad al Arsenal en la final de la Copa de la Liga (0-3) gracias a los goles del Kun Agüero, Vincent Kompany y David Silva en un duelo controlado de principio a fin por los Citizens.

Después de un año en blanco en su primera temporada al frente del Manchester City, el técnico español sumó su primer título en su carrera como estratega en Inglaterra, el número 22 en su trayectoria como director técnico.

De la forma más inesperada. Así fue el primer golpe de la final, obra de un Manchester City que olvidó su fútbol de toque durante un instante en el minuto 19' para adelantarse en el marcador. Bravo, sí Claudio Bravo, se vistió de asistente con un saque largo, Agüero fue al choque con un blando Mustafi, el bote del cuero superó al zaguero y se le quedó franco para que el argentino lo levantara ante la salida de un Ospina vendido. Era el 0-1.

La historia, sin embargo, pudo ser radicalmente distinta si, minutos antes, Aubameyang no hubiera perdonado lo imperdonable. A quemarropa, tras un brillante servicio de Özil, el gabonés no acertó en su primer remate y la estrelló en Bravo en su segundo intento. 

Hasta el gol del City, el Arsenal había conseguido frenar la iniciativa Citizen e incluso acercarse con peligro al área de Bravo; tras el gol, el cuadro de Guardiola se adueñó del cuero, bailando con él y con un Arsenal que no encontraba la forma de darle la vuelta al resultado.

Tampoco en el segundo tiempo. El cuadro Skyblue siguió cómodo, sin pasar apuros, con una marcha más que los Gunners. Con esos ingredientes, el segundo golpe no se hizo esperar. En el 58', Kompany conseguía el 0-2 tras desviar un disparo de Gundoghan. La Copa de la Liga empezaba a teñirse aún más de azul celeste.

Y en el 65', David Silva directamente sentenció la final con el 0-3 tras una gran jugada colectiva de un City que estaba arrollando a unos Gunners sin soluciones. Primer título de la era Guardiola en el City y, jugando así, no parece que vaya a ser el último.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!