Horarios

Foto: Getty Images
ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos.- El británico Lewis Hamilton y alemán Nico Rosberg, libran un último duelo por la corona de la Fórmula Uno cuando se dispute este fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que baja el telón a la temporada y en la que habrá el doble de puntos sobre la mesa.
 
Los pilotos de Mercedes, que se conocen desde la infancia, han tenido una tensa competencia toda esta temporada. Rosberg dominó la primera mitad de la temporada, pero Hamilton se apoderó de la delantera con cinco victorias al hilo después del receso de verano.
 
Rosberg frenó la sequía al ganar el GP de Brasil hace dos semanas, donde aprovechó un error de Hamilton.
 
Hamilton, que tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg, puede asegurar su segundo campeonato mundial si termina al menos segundo el domingo en el circuito Yas Marina.
 
Rosberg se coronaría por primera vez si gana la carrera y Hamilton llega tercero.
 
"Puntuación doble, es algo un poco raro, sin duda, un poco artificial. Pero si al final mantiene el campeonato vivo, pues que así sea", comentó Rosberg. "Es bueno para la emoción. Es lo mismo para todos... sólo tengo que aprovecharlo al máximo".
 
Hamilton se enfureció con Rosberg después de un incidente al final de la clasificación que le costó la pole en Mónaco. Y se molestó incluso más con su colega alemán en Bélgica, donde el equipo quedó en una crisis después que el británico acusó a Rosberg de chocarlo a propósito y romperle una llanta.
 
Ahora resta por ver cómo reaccionará Hamilton si Rosberg lo supera en el campeonato.
 
Lo más probable es que Mercedes gane la carrera, después de todo, sus pilotos se han combinado para ganar 15 de las 18 carreras hasta ahora, con 10 victorias de Hamilton y cinco de Rosberg. Además, han conseguido 17 poles.
 
Aunque Hamilton no tiene que ganar el domingo, conducir con cautela quizás no sea la mejor estrategia para el británico.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[