Horarios

BUCAREST, Rumanía.- La selección de Rumanía se impuso este martes a la de Dinamarca (2-0) con dos preciosos goles del delantero del Steaua de Bucarest Claudiu Keseru, en un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivos de grupos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.
 
Los pupilos de Anghel Iordanescu, que empezó su tercer periplo como seleccionador con una importante victoria contra Irlanda del Norte por 2-0 el pasado viernes, se mostraron firmes en el centro del campo, donde contrarrestaron el juego de los daneses.
 
El centrocampista Chipciu, que entró en la segunda mitad, agilizó el juego rumano y se multiplicó para asistir a sus compañeros.
 
De sus pies salió el primer tanto del partido en el minuto 53, al colgar el balón en el punto de penalti. Keseru lo controló con el pecho, regateó elegantemente al portero y dejó suavemente la pelota camino hacia la red.
 
El atacante del Steaua de Bucarest marcó un magnífico segundo tanto que levantó a los aficionados, eufóricos por el buen juego que su selección está demostrando en esta última semana.
 
Con un zurdazo, Keseru clavó el esférico en la escuadra derecha de un impotente Andersen, quien tuvo que rendirse ante la efectividad de los locales.
 
Este partido, que ayudará a sus entrenadores a calibrar el juego tanto de los titulares como de los reservas, tuvo como única nota negativa la salida forzada del delantero danés Anderson por unas molestias musculares.
 
 
 
- Ficha técnica:
 
2 - Rumanía: Pantilimon; Papp (Luchin, m. 80), Chiriches (Moti, 70), Gardos, Rat; Prepelita (Pintilii, m. 83), Hoban; Enache (Popa, m. 46), Maxim (Bicfalvi, 63), Sanmartean (Chipciu, m.46); Keseru.
 
0 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjaer (Bech, 46), Bjelland, Boilesen (Poulsen, m 79); Christiansen (Vestegaard, m. 46), Kvist (Hansen, 70), Thomsen; Lasse Vibe (Poulsen, 74), Bendtner, Lucas Andersen (Wurtz, min. 26).
 
Goles: 1-0, m.53: Keseru. 2-0, m.59: Keseru.
 
Árbitro: Slavko Vincic (ESL). Amonestó al rumano Papp (61).
 
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Arena Nacional de Bucarest ante unas 10.000 personas. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[