Horarios

Landon Donovan, Los Ángeles Galaxy

LOS ANGELES, California.- El delantero del Galaxy, Landon Donovan, se enfrenta al que podría ser su último partido con el equipo de Los Angeles Galaxy. Este domingo se enfrentarán al Real Salt Lake en la semifinal de la Conferencia Oeste, donde la victoria de los galácticos decidirá tanto su paso a la final como la continuidad de Donovan por un partido más con el equipo. Recordemos que el californiano anunció que se retiraría tan pronto como el Galaxy finalizara su participación en los playoffs.

El Galaxy recibirá este fin de semana en el SutbHub Center a los de Utah, que no consiguieron más que un empate en el partido de ida. La actuación de los de California no fue tan brillante como nos tienen acostumbrados, algo que el equipo atribuyó a las dificultades en el manejo del balón provocadas por el viento. Sí se lució el portero panameño Jaime Penedo, que sudó la gota gorda para proteger el arco.  Por su parte, Donovan no está contento con su actuación en el partido de ida, algo que espera compensar con la ventaja de jugar en casa en la cita de este próximo domingo.

Gyasi Zardes tampoco tuvo una buena jornada, la pelota le llegaba larga en ocasiones, o no entendía la jugada en su totalidad. La defensa galática brilló por momentos, pero Penedo tuvo que salir al rescate en diversas situaciones de peligro.

Esta vez jugarán en StubHub Center, donde no podrán quejarse del viento excesivo. El Galaxy va a tener que poner toda la carne en el asador para no caer derrotados ante el Salt Lake, lo que supondría una triste despedida para la estrella Donovan. Por suerte, el empate del partido de ida facilita las cosas al conjunto de Los Ángeles, que sólo necesita un gol a favor para alzarse victorioso y pasar a finales. En caso de empate no habría esperanza para el Galaxy, ya que el gol de la visita pesa más en caso de igualar en el global.

Ambos equipos saben que el partido va a ser duro. Sus encuentros en la temporada regular han sido igualados, tal y como lo fue su primer encuentro de semifinales. De hecho, el Galaxy ha entrenado duro esta semana para no dejar ningún cabo suelto en el que será un partido decisivo, para el equipo y en especial para Landon Donovan.

 

PLAYOFFS - Partidos de vuelta

Semifinal de la Conferencia del Oeste Semifinal de la Conferencia del Este
Galaxy vs. Real Salt Lake
Domingo/4:30 p.m.
Global: 0-0
DC United vs. New York Red Bulls
Sábado/11:30 a.m.
Global: 2-0 (Red Bulls)
Sounders vs. FC Dallas
Lunes/7:30 p.m.
Global: 1-1
New England Revolution vs. Columbus Crew
Domingo/2 p.m.
Global: 4-2 (NE Revolution)

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[