Horarios

Roland Garros

Detienen a una tenista rusa por arreglar partidos en Roland Garros

PARÍS, Francia. Roland Garros amaneció este viernes con una noticia que sacudió al ambiente del tenis a nivel mundial: en el marco de una investigación por el amaño de partidos, la jugadora rusa Yana Sizikova fue detenida en París después de haber quedado eliminada del cuadro de dobles del torneo.
 
Sizikova, de 26 años y actual 101 del mundo en el ranking de dobles de la WTA, fue apresada el jueves por la noche por la policía francesa ya que es una de las apuntadas como partícipes necesarias de fraude organizado y por corrupción deportiva activa y pasiva. 
 
La investigación que lleva adelante el juzgado de París refiere a octubre del 2020, la fecha en la que se jugó el Roland Garros del año pasado a causa de la pandemia.
 
 
Según informa el medio ‘Le Parisien’, el match que está bajo la lupa sería uno de primera ronda del torneo de dobles en el que formaba pareja con Madison Brengle y cuyas rivales fueron Andreea Mitu y Patricia Maria Tig. 
 
El informe policial detalla que en el quinto game del segundo set se apostaron decenas de miles de euros a favor de los rivales de Sizikova, quien en ese momento cometió dos dobles faltas cuyas imágenes son muy sospechosas. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!