
Descalifican a corredora por hacer "trampa"
ST. LOUIS, Missouri.- Una mujer de 26 años de nombre Kendall Schler puede presumir que logró clasificar en dos ocasiones a la maratón más importante del mundo, la de Boston.
Sin embargo, la historia la recordará no como ella quisiera, ya que fue descalificada de la máxima justa en este 2015, debido a que no completó todo el trayecto de la clasificatoria "GO! St. Louis" de Missouri.
Andrea Karl será la única ganadora, ya que los directivos del evento se dieron cuenta que Kendall se incoporó a la competición justo a la mitad de esta.
It's beginning at the finish! #ninedays #BostonMarathon pic.twitter.com/qFZgIUAhfU
— Boston Marathon (@bostonmarathon) abril 11, 2015
"Es una situación difícil para todos, incluyendo a las personas que hacen una carrera justa y no reciben el reconocimiento que deben recibir", declaró Nancy Lieberman, presidenta del maratón "GO! St. Louis", competición que supuestamente ganó la señalada.
The Boston Athletic Association, in conjunction with the American Red Cross and the American Heart Association –... https://t.co/bx0ZhI2k9b
— Boston Marathon (@bostonmarathon) abril 10, 2015
Y es que según las estimaciones, la estudiante de doctorado de la Universidad de Washington empezó la carrera en la milla 26.2. Además de que no fue la primera ocasión, ya que también hizo lo mismo el año pasado, donde quedó en tercer lugar, por lo que pudo competir en la Maratón de Boston.
April 20th Is Race Day! Watch the #BostonMarathon on @UniversalSports, LIVE! Learn more here: https://t.co/Txt9bEmjxc pic.twitter.com/yjNZs1v3XS
— Universal Sports (@universalsports) abril 7, 2015
Lieberman indicó que se puso en contacto con la ganadora el pasado miércoles para solicitarle fotografías de su desempeño en la carrera del pasado domingo. Schler nunca le contestó, por lo que su nombre no aparecerá en la lista de participantes de la rama femenil de la maratón de Boston.
Schler, al engañar a todos como la ganadora, posó con el ex olímpico Jackie Joyner-Kersee y aceptó el premio económico de mil 500 dólares.
Wilson Chebet: Boston Strong with a Kenyan Twist https://t.co/mTiiM3Dmyf
— Boston Marathon (@bostonmarathon) abril 7, 2015