Horarios

Maratón de Boston, Estados Unidos, Atletismo

Descalifican a corredora por hacer "trampa"

ST. LOUIS, Missouri.- Una mujer de 26 años de nombre Kendall Schler puede presumir que logró clasificar en dos ocasiones a la maratón más importante del mundo, la de Boston.

Sin embargo, la historia la recordará no como ella quisiera, ya que fue descalificada de la máxima justa en este 2015, debido a que no completó todo el trayecto de la clasificatoria "GO! St. Louis" de Missouri.

Andrea Karl será la única ganadora, ya que los directivos del evento se dieron cuenta que Kendall se incoporó a la competición justo a la mitad de esta.

"Es una situación difícil para todos, incluyendo a las personas que hacen una carrera justa y no reciben el reconocimiento que deben recibir", declaró Nancy Lieberman, presidenta del maratón "GO! St. Louis", competición que supuestamente ganó la señalada.

Y es que según las estimaciones, la estudiante de doctorado de la Universidad de Washington empezó la carrera en la milla 26.2. Además de que no fue la primera ocasión, ya que también hizo lo mismo el año pasado, donde quedó en tercer lugar, por lo que pudo competir en la Maratón de Boston.

Lieberman indicó que se puso en contacto con la ganadora el pasado miércoles para solicitarle fotografías de su desempeño en la carrera del pasado domingo. Schler nunca le contestó, por lo que su nombre no aparecerá en la lista de participantes de la rama femenil de la maratón de Boston.

Schler, al engañar a todos como la ganadora, posó con el ex olímpico Jackie Joyner-Kersee y aceptó el premio económico de mil 500 dólares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!