Horarios

Denuncian cantos homofóbicos en contra de Cristiano Ronaldo

MADRID, España.- El hecho de que algunos aficionados del Club Barcelona hayan aprovechado el minuto de silencio que este fin de semana se guardó en memoria de Johan Cruyff para emitir cánticos homofóbicos en contra de Cristiano Ronaldo podría costarle una severa sanción al conjunto catalán.

Luego de que en el Estadio Camp Nou se escucharon corear frases como “Cristiano maric$%&”, el Observatorio Español contra la Lgbtfobia presentó una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte para que mita una sanción en contra del Club Barcelona y de esta manera se ponga fin a este tipo de manifestaciones que denigran al fútbol y que humillan al futbolista.

"La homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar", indicó Francisco Ramírez, director del Observatorio Español contra la Lgbtfobia.

Hasta el momento el club Barcelona no ha manifestado su postura ni tampoco Cristiano Ronaldo ha emitido ningún tipo de declaración al respeto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!