Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Marco Lazaga de Cúcuta Deportivo

Delantero paraguayo Lazaga denuncia amenazas en Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- El delantero paraguayo Marco Lazaga de Cúcuta Deportivo denunció el miércoles ante las autoridades que ha recibido amenazas a raíz del gol que convirtió con la mano y que privó a Deportes Quindío de Armenia de regresar a la primera división del fútbol colombiano.
 
Lazaga anotó a los 22 y 67 minutos el martes por la noche, en el duelo que terminó 3-3 en el estadio de Techo, al suroccidente de Bogotá.
 
Las presuntas amenazas llegaron por las redes sociales, de acuerdo a Lazaga, quien informó a la policía y al presidente de Cúcuta José Augusto Cadena.
 
"Por ese gol (el segundo) recibimos muchas amenazas mi familia y mi persona... Contemplo la posibilidad de regresar a Paraguay", declaró a la radio RCN de Colombia.
 
Cúcuta, campeón en 2006 y en segunda división durante un año, encabezó el cuadrangular A de ascenso con siete puntos, los mismos del Quindío, y avanzó con diferencia de más 8 goles, contra más 5 de su oponente.
 
Los futbolistas, a su regreso de Bogotá, encabezaron un desfile por las calles de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y fueron aclamados por los hinchas.
 
Lazaga originalmente afirmó que no se había se dado cuenta de la acción pero el miércoles la admitió.
 
"Cuando saltó el central me empuja y cuando caigo quiero cabecear pero veo al arquero que se viene sobre mí y busco cómo protegerme, es ahí cuando siento que empujo el balón con la mano. Sin embargo no me di cuenta que la pelota entraba", declaró.
 
La jugada, desde diferentes ángulos, ha sido repetida por la televisión, y se aprecia que Lazaga efectivamente anotó con la mano, de lo que no se percató el árbitro Ulises Arrieta ni los jueces de línea.
 
Quindío se quejó ante la comisión arbitral de la liga profesional Dimayor pero su presidente Hernando Angel cree que no se modificará el resultado.
 
"Eso ya quedó así. Son fallas humanas, no de mala intención. El árbitro no vio la jugada que todo el mundo vio", dijo Angel en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!