Horarios

Delantero chileno del Atalanta Mauricio Pinilla: "He roto camas practicando chilenas"

BARGAMO, Italia.- Mauricio Pinilla ajustó la mira. Así lo confirmó en Barinas, cuando superó una fuerte caída y anotó un doblete en la victoria 1-4 de la Roja frente a Venezuela. Pero parece que el plan de Pizzi para armar el equipo titular se complicó más de lo presupuestado. Más ahora con la brillante actuación de Pinilla, por Atalanta.  Pinigol volvió a convertir mediante el expediente que se ha convertido en su especialidad: la chilena. ¿La víctima? Gianluigi Donnarumma, el joven portero del Milan. 

 

Pese a la belleza del tanto, éste no fue novedad en Bérgamo. El delantero formado en Universidad de Chile ha anotado doce goles con la camiseta azul y negra del Atalanta, de los cuales cinco han sido de forma acrobática. 

 

 

Ante el Milan la tradición continuó. Corría el 44’ y Pinilla aprovechó un rebote de la defensa rossonera, quienes ganaban por la cuenta mínima con tanto de penal de Luiz Adriano. Era una pelota compleja. Lo sensato era pivotear hacia algún compañero, pero la moral alta del ariete pudo más. Sin temor, se perfiló para la acrobacia y conectó una espectacular chilena cerca del área chica. Golazo. Otro más para el ariete nacional, quien suma cinco tantos en la actual temporada en el equipo donde, además, milita el volante nacional Carlos Carmona. 

 

 

El ex Cagliari y Genoa, entre otros, ha marcado 46 goles en 148 partidos en la Serie A y sigue siendo el máximo anotador chileno en Italia, por encima incluso de Marcelo Salas (36 goles en 97 partidos) y Arturo Vidal (35 anotaciones en 124 encuentros).

 

 

Frente al elenco de Sinisa Mihajlovic, quienes estaban de luto por el fallecimiento de Cesare Maldini, Pinigol también registró otra marca memorable: le ha convertido a todos los clubes grandes del Calcio. Y lo celebró subiéndose a una reja, recibiendo el cariño de la gente. "He roto algunas camas practicando chilenas. Mi madre no estaba muy contenta, pero ahora seguro debe estarlo", afirmó el delantero a radio Cooperativa.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!