Horarios

Poco a poco Vicente Del Bosque ha perdido la confianza de sus federativos. Foto EFE

VIGO, España.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sacado conclusiones "positivas" del partido que este martes el equipo nacional ha perdido ante Alemania (0-1), las cuales le hacen pensar que la "Roja" tiene "un buen futuro" por delante.

"Ha sido un partido muy equilibrado, en el que lo mismo pudimos adelantarnos nosotros como ellos. Hay que alabar el buen gol de Kroos que ha decidido el partido. Creo que ha habido cosas que nos animan a pensar que tenemos futuro", ha declarado el técnico español en rueda de prensa.

"No todo ha sido positivo pero me quedo con algunas cosas buenas de los jugadores que se han integrado hace poco y que han tenido un buen comportamiento. Creo que van a tener futuro en la selección", ha añadido el seleccionador, que no ha querido valorar de manera individual a los debutantes.

Del Bosque ha explicado la decisión de alinear a Sergio Ramos, Piqué y Sergio Busquets de inicio: "La idea de principio era no remover todo el equipo, tener una base en la que apoyarnos y esa pasaba por esos tres jugadores".

Finalmente, al ser cuestionado por una valoración del 2014, el seleccionador español ha respondido: "en este periodo hemos jugado un Mundial, en el que no hemos tenido una actuación buena, y no estamos contentos del todo. Sabemos que estamos en un periodo de transición y queremos mirar para adelante con optimismo".

La renovación que está ejecutando Del Bosque se plasma en el número de debutantes. Son 54 desde que el técnico salmantino comenzó a dirigir a la selección española en el año 2008, trece de ellos en los últimos tres meses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[