Horarios

Definidos los grupos del Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018

ZÚRICH, Suiza.- Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 en el que quedaron definidos los cuatro grupos a la espera de que se resulevan qué tres equipos de CONCACAF se clasificarán para el gran evento.

Así quedaron los grupos:

GRUPO A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia

GRUPO B: CONCACAF 1, Sudáfrica, Brasil y Japón

GRUPO C: CONCACAF 3, Camerún, RDP Corea, Alemania

GRUPO D: República de Corea, España, CONCACAF 2, Colombia

El próximo 13 de noviembre en Montevideo, la anfitriona Uruguay disputará el duelo inaugural ante Ghana. Ese día, por la misma zona Nueva Zelanda se las verá con Finlandia. La campeona defensora RDP de Corea, por su parte, quedó encuadrada en el grupo más difícil y hará su debut frente a la poderosa Alemania en Colonia.

Mientras tanto España, subcampeona mundial en 2014 se estrenará, el miércoles 14 contra la República de Corea en Colonia. En la misma zona está Colombia, que abrirá su participación ante el segundo clasificado de la CONCACAF.

El evento contó con la presencia de Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, y de Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador Local. Bareman, junto a Jaime Yarza, Jefe de Competiciones de la FIFA, fueron los conductores del sorteo. Ambos estuvieron asistidos por la venezolana Deyna Castellanos, Embajadora Oficial del torneo, y el croata Niko Kranjcar, Leyenda de la FIFA.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!