“Dawg Fight”: Una batalla en contra de la pobreza

MIAMI, Florida.- El fenómeno que inició en las calles toma parte de la gran pantalla en una producción documental. “Dawg Fight”, del director Billy Corben llega para retratar la realidad de las peleas clandestinas en el suroeste de Miami.

West Perrine, es una zona vulnerable donde más de 73% de la población es afroamericana, y gran parte de ellos se encuentran desempleados. La violencia es una constante y pelear es una salida para conseguir dinero.

Las artes marciales mixtas han asaltado las calles para mantener ocupados a los jóvenes que han encontrado en un cuadrilátero improvisado una posible salida, pero sobre todo, un poco de alimento para sus familias.  Dhafir “Dada 5000” Harris, uno de los más famosos organizadores de este tipo de peleas, es uno de los principales protagonistas junto a Kimbo Slice, quien en su momento llegó a convertirse en una figura viral en la red.

Una fotografía de las zonas vulnerables de los Estados Unidos, donde probablemente como banda sonora funcionaría Charles Bradley con su compulsiva voz expresando su sentir sobre el país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!