Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
David Moyes

David Moyes cree que el dinero está afectando al fútbol

 
Según una entrevista que publica hoy el diario británico The Telegraph, David Moyes asegura que el dinero está frenando el desarrollo del fútbol inglés y asegura que se siente demasiado bien en la Real Sociedad. 
 
“En este momento es casi imposible para ninguna liga en el mundo competir con la Premier League, aunque ciertos clubes individuales lo pueden hacer, -Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid-. En Inglaterra el dinero  pone a los entrenadores bajo una mayor presión, a pesar de que tenemos demasiadas pruebas de que comprar jugadores no siempre es el mejor camino”, declara el escocés.
 
Moyes asumió el banquillo en San Sebastián luego de 11 años en el Everton y una temporada inconclusa en el Manchester United. En todo ese tiempo se forjó la firme idea de que no se les están dando demasiadas oportunidades a los jugadores jóvenes y que los hinchas ingleses creen que eso debe cambiar.
 
Entretanto, la Real sí hace uso de las divisiones inferiores y ese es uno de los detalles que más le satisface del club. “Nuestro objetivo es que 14 de los 21 jugadores de la primera plantilla sean canteranos. Así es como se debe gestionar un club”, enfatiza.
 
“En los últimos años hemos tratado de todo en Inglaterra, pero no hemos mejorado nuestros resultados. Cada vez se emplean más y más personas en el mundo del fútbol y se gasta más dinero, pero no llegamos a encontrar el real talento. No vamos por buen camino”, desliza Moyes.
 
El escocés se siente pleno en San Sebastián, una ciudad que satisfizo sus aspiraciones una vez que decidió atravesar las costas de las islas británicas. “Cuando me fui del Manchester United quería hacer algo diferente, probar otra cultura, otro estilo. Cuando lo analicé la primera vez no me sedujo demasiado, pero lo pensé con más profundidad y encontré muchas semejanzas entre la Real y el Everton y me di cuenta de que era el lugar ideal para sentirme bien”, revela.
 
Moyes asegura que algún día regresará a dirigir a Inglaterra, pero dejará sólidos contactos en España y estará en una inmejorable posición para llevar jugadores españoles a la Premier League. 
 
Por el momento se enfoca en enhebrar un exitoso paso en el conjunto donostiarra y en su tarea más difícil en este momento, aprender español. “Las clases las tengo a las 8 de la noche. Llego muy cansado después de trabajar todo el día. Quizás contratemos a alguien para que me ayude con algunas gestiones y así pueda trasladarlas para la hora de almuerzo”, bromea el escocés mientras alberga la firme convicción de que logrará dominar la lengua castellana así como ya comienza a hacerlo en las entrañas de la entidad txuri-urdin.
 
ENLACES RELACIONADOS
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!