Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Daniel Jacobs busca dar un paso más hacia una revancha ante Gennady Golovkin

BROOKLYN, Nueva York.- El excampeón mundial Daniel Jacobs y el polaco Maciej Sulecki se enfrentarán este sábado en un combate eliminatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Barclays Center en Brooklyn (HBO, 10 p.m. ET/PT) para determinar el retador mandatorio del monarca mediano Gennady Golovkin.
 
Jacobs (33-2, 29 KOs), quien perdió por una cerrada decisión unánime ante Golovkin en marzo del 2017, espera que un triunfo lo encamine a una revancha ante Golovkin o contra el eventual ganador de una proyectada revancha entre Golovkin y el mexicano Saúl “Canlo” Álvarez en septiembre. Pero primero tendrá que superar a Sulecki, quien está clasificado tercero y cuarto en la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), respectivamente, en las 160 libras.
 
“Se me pone la piel de gallina al pensar de que voy a pelear en el Barclays Center. Realmente siento en mi corazón que soy el mejor peso mediano en el mundo. Busco lucir de forma impresionante en todas mis peleas. Sea por nocaut o decisión, quiero lucir de lo mejor”, indicó Jacobs, quien el viernes pesó 159.6 libras para el combate mientras que Sulecki registró 159.2 libras.
 
“Estoy muy contento de enfrentar a Sulecki y sé que con una victoria me esperan grandes peleas”, agregó Jacobs, quien está ranqueado número dos en la AMB y la OMB, y tres en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
Sulecki (26-0, 10 KOs), por su parte, reconoce que su pelea ante Jacobs será la más importante de su carrera y una verdadera prueba de fuego.
 
"Esta es una pelea grande y una gran prueba para mí, sé lo bueno que es Danny. (Pero) soy fuerte, soy rápido y estoy listo para ganar. He tenido un buen campamento con mi entrenador en Polonia. Tengo grandes admiradores en los Estados Unidos y en Inglaterra, y espero contar con su apoyo el sábado0. No puedo esperar para entrar al ring".
 
En el combate semiestelar, el peso pesado Jarrell “Big Baby” Miller (20-0-1, 18 KOs)  arriesgará su invicto ante el francés Johann Duhaupas (37-4, 24 KOs).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!