Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Cynthia Valdez, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Gimnasia Rítmica, México

VERACRUZ, México.- La mexicana Cynthia Valdez ganó este miércoles dos medallas de oro en la Gimnasia Rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegó a 14 y se inscribió como la deportista más laureada en la historia de la justa regional.

Valdez fue la mejor en mazas y cinta y su compatriota Ruth Castillo se apuntó los concursos de aro y pelota y ambas le entregaron a México cuatro oros en la jornada.

La mexicana se inscribió ayer como la más ganadora al imponerse en el "all around" y llegó a 12 oros y hoy amplió su plusmarca; las cubanas Tania Pérez, en tiro, y Annia Portuondo, en gimnasia rítmica, tenían el registro anterior con 11 títulos.

Valdez participó en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe y acumuló sus medallas con cinco oros, y una plata en San Salvador 2002, seis oros en Cartagena 2006 y tres oros y una plata en Veracruz 2014, mientras que a Mayagüez 2010 no asistió por lesión.

Hoy, en el aro, la mexicana Castillo se llevó el oro y dejó con la plata a la cubana Yansy Duquesne y el bronce fue para la colombiana Lina Marcela Dussan.

En pelota Castillo repitió oro, seguida de su compatriota Valdez, con plata, y la cubana Legna Savón, bronce; en las mazas Valdez logró el oro, su compatriota Karla Díaz Arnal la plata y la venezolana Grisbel López se apuntó el bronce.

Mientras que en cinta, Valdez recogió el título, su compatriota Castillo fue plata y la venezolana Michelle Sánchez bronce.

Ayer, en el "all around" México concretó el 1-2 y Cuba alcanzó el tercer lugar.

Las mexicanas Cynthia Valdez, Ruth Castillo y Karla Díaz fueron primera, segunda y tercera, pero por reglamento, los competidores de un mismo país no pueden ocupar los tres primeros lugares y la cubana Legna Savón, cuarta, se ubicó en el tercer puesto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[