Cuba aprovechó el nerviosismo del pitcher puertorriqueño. Foto. EFE

VERACRUZ, México.- La selección cubana de béisbol, con destacado desempeño del lanzador Norge Luis Ruiz, debutó hoy con victoria de 4-0 sobre la de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz.

Ruiz trabajó ocho entradas y permitió apenas un imparable y dos bases por bolas regaladas. Propinó seis ponches y siempre se mantuvo siempre por encima de los rivales.

GALERÍA: Las mejores imágenes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Los bateadores cubanos apoyaron a Ruiz con una carrera en el tercer episodio al combinar un sencillo de Alexander Mayeta, un lanzamiento descontrolado del 'pitcher', y dos elevados de
sacrificio de Yosvani Alarcón para poner el corredor en tercera base, y de Daynel Moreira, para empujar la carrera.

En su cumpleaños 25, el lanzador puertorriqueño Luis Cintrón tuvoel descuido en el tercer acto que arruinó su trabajo. Fue sustituido en el sexto episodio. Sin embargo, su relevo, Jan Ortega recibió un cuadrangular de Frederich Cepeda en el séptimo capítulo para ampliar la ventaja a 2-0.

Los cubanos confirmaron su dominio con otro par de carreras en la octava entrada, fletadas con un doble de Yulieski Gurriell y un sencillo de Alfredo Despaigne.

Por Cuba los mejores bateadores fueron Yosvani Alarcón y Alexander Mayeta, al ligar de 3-2, Cepeda, al batear de 4-1 con un cuadrangular y una impulsada, y Gurriel, quien se fue de 4-2 con un
doble y una remolcada. Por los derrotados, Andy González pegó un sencillo en dos turnos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[