Horarios

Colombia, México, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Ciclismo, Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas, Natación, Gimnasia Artística, Judo, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

VERACRUZ, México.- Cuba ganó este jueves cinco medallas de oro en la primera jornada en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que dejó de a dos preseas de plata a México y República Dominicana, y otra del mismo metal a Puerto Rico.

Los judocas cubanos cerraron una jornada perfecta al ganar las mujeres en 44, 48 y 52 kilos, y los hombres en 55 y 60 kilos.

La cubana Dayaris Mestre dominó en la división de los 44 kilos y derrotó en la final a la mexicana Sandra Sánchez. Los bronces se los repartieron entre la venezolana Naibet Chirinos y la guatemalteca Evelyn Solís.

La cubana María Laborde impero en los 48 kilos y la mexicana Edna Carrillo debió resignarse con la plata. La venezolana Diana Ortiz y la colombiana Luz Álvarez se llevaron sendas medallas de bronce.

En 52 kilos, la cubana Yanet Bermoy venció por la vía rápida a la dominicana María García. Completaron el podio la mexicana Mónica Hernández y la haitiana Linouse Desravine.

En 55 kilos Leonardo Merino dio el cuarto oro a Cuba. Con plata terminó el puertorriqueño Enrique Martínez y los bronces con el mexicano David García y el venezolano Jesús Aguero.

Otro cubano, Janier Peña, ganó la división de 60 kilos. En el segundo escalón del podio quedó el dominicano Abel Montero. El mexicano Nabor Castillo y el venezolano Javier Guedez recogieron las otras medallas.

La segunda jornada continuará mañana con cuatro finales en 57, 63 y 70 kilos entre mujeres, y las masculinas de 66, 73 y 81 kilos.

LA “FUERZA” DE COLOMBIA

Los colombianos Carlos Berna y Francisco Mosquera lograron dos oros cada uno y las dominicanas Beatriz Piron y Cándida Vásquez uno cada una, en la primera jornada del levantamiento de pesas de los Juegos Veracruz 2014.

En la división de 56 kilos, Berna ganó el arranque con 112 kilos y superó al dominicano Luis García y al haitiano Luciano Edouar Joseph, ambos con 110 kilos.

En el envión, Berna, García y Joseph, repitieron las posiciones con 142, 141 y 135 kilos, respectivamente.

En los 63 kilos, Mosquera se impuso en el arranque con 130 kilos y dejó en segundo y tercer lugar al salvadoreño Julio César Salamanca y al venezolano Jesús López, ambos con 120 kilos.

El colombiano repitió el primer lugar en envión con 171 kilos, seguido del salvadoreño con 160 kilos y en el tercer lugar se ubicó el mexicano Lino Montes con 148 kilos.

En los 48 kilos del arranque femenino, la dominicana Beatriz Piron se quedó con el primer lugar con 77 kilos y su compatriota Cándida Vasquez fue segunda con 76 kilos, mientras que la puertorriqueña Lely Berlitt alcanzó el tercer sitio con 73 kilos.

En envión, las dominicanas alternaron las posiciones, Vasquez fue primera con 97 kilos y Piron segunda con 96; en la tercera plaza se instaló la venezolana Betsi Rivas con 94 kilos.

El levantamiento de pesas continuará mañana con la segunda de cuatro jornadas en las divisiones femeninas de 53 y 58 kilos y masculina de 58 kilos, todas en arranque y envión en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, a unos 300 kilómetros de Veracruz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[