Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Cruz Azul logró la voltereta en el estadio Azteca y se impuso 3-1 a Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO. – Con diez hombres por la expulsión de Pablo Ceppelini, Cruz Azul sacó la victoria de 3-1 sobre el Pachuca en el Estadio Azteca en una nueva exhibición de su potente ofensiva, la cual marcó nuevamente tres tantos, al igual que en sus anteriores dos juegos.   
 
Si bien los primeros 45 minutos quedaron para el olvido, en los que solo un par de oportunidades cementeras por parte de Jonathan Rodríguez y Elías Hernandez, la Máquina explotó todo su potencial en la complementaria a pesar de irse abajo en el marcador y la expulsión de Pablo Ceppelini. 
En el segundo tiempo ambos equipos salieron con la ambición del gol, aunque el escenario se complicó para los de casa con una temprana salida del campo de Igor Lichnovsky por lesión. 
 
Lo sucedido en la zaga se agravó con el gol de los Tuzos. Al minuto 53, Luis Chávez recibió un gran pase de Erick Aguirre, le ganó la marca a Julio César “Cata” Domínguez, quien quedó en la central tras la salida de Lichnovsky, y sacó un potente cabezazo imposible para Corona. 
 
No pasó mucho tiempo para que la afición celebrara la igualdad. Santiago Giménez empató el marcador con una gran jugada de Elías en la que trianguló con Roberto Alvarado para después servir al mismo Santi, quien controló, condujo y disparó desde la media luna para el 1-1. 
 
La ilusión de una voltereta se vio apagada al minuto 72, cuando el VAR rectificó una jugada y Saúl Alfredo Silva expulsó a Pablo Ceppelini con apenas 10 minutos de juego. El refuerzo cementero tundió a Óscar Murillo con una fuerte plancha sobre su tobillo izquierdo. 
 
Si bien eso pudo mermar a la escuadra de Siboldi, un penal a favor de La Máquina le dio el empuje que necesitaba. Miguel Tapias derribó a Elías en el área y con ayuda del VAR, el silbante señaló la pena máxima que fue cobrada por Cabecita Rodríguez a la perfección para el 2-1. 
Los últimos minutos se asomaron en el reloj y con ello el nerviosismo de una afición acostumbrada a sufrir en la recta final de cada cotejo. Sin embargo, hoy la historia cambió y el grito de gol fue de los celestes para garantizar su segundo triunfo en el torneo con el 3-1 de Escobar. 
 
La desesperación dejó a los Tuzos con 10 elementos tras la expulsión de Chávez y así quedar hundidos en la general. Hoy, los celestes celebraron su segunda victoria para acumular siete unidades. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!