Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Cruz Azul desaprovechó la ventaja y Chivas se llevó el empate 1-1 en la Jornada 8

CIUDAD DE MÉXICO. - Cambios de alineación, abandono de la afición, un mediano rendimiento y dos técnicos pasionales enmarcaron un episodio más de la rivalidad histórica que existe entre Cruz Azul y Chivas.  
 
Con mínimos argumentos, la igualdad de 1-1 exhibió la pobreza de los combatientes que se citaron en el Estadio Azteca. Jonathan Rodríguez y Miguel Ponce se encargaron de marcar los goles que llevaron a la división de puntos. 
En los primeros minutos del partido La Máquina tomó la posesión del campo. La intensidad se tradujo en un cartón amarillo tempranero para Yoshimar Yotún. Los locales encontraron el gol. 
 
El equipo celeste brindó una lección de cómo se debe desarrollar un contragolpe. En un tiro de esquina cobrado por el Rebaño, Roberto Alvarado tomó el balón para darle una salida electrizante. El Piojo comenzó la rápida carrera junto con Orbelín Pineda, le cedió el balón y el segundo mandó un gran centro para que la firmara el Cabecita Rodríguez. 
 
Chivas se sacudió rápido el golpe y empezó a desgastar al cuadro local. En su primer aviso Alan Pulido le aplicó un recorte a Pablo Aguilar, aunque para fortuna del paraguayo el remate del delantero rojblanco fue débil y el balón terminó en manos de Jesús Corona. 
 
Sin embargo, en la siguiente que tuvo el Rebaño no perdonó. Fue un déjà vu para el cancerbero celeste. Miguel Ponce se colocó para obrar una falta y con un excelso disparo colocado venció a Corona, quien en la Copa Confederaciones de 2013, con la camiseta de la Selección Mexicana, fue superado por Andrea Pirlo con una ejecución idéntica.
 
Para el complemento, Boy y Caixinha decidieron salir con su mismo once y, por ende, el encuentro mantuvo su guión. Chispazos de ambos lados, aunque poco futbol.  
 
Bryan Angulo tuvo la oportunidad de lucir en un encuentro de gran repercusión mediática, aunque no pudo hacer mucho. Optó por rechazar a su selección en esta Fecha FIFA y estar de lleno con su nuevo club, lo que le servirá para mejorar de cara a la siguiente fecha. 
Se vinieron los cambios. Angulo dejó el campo al igual que Orbelín para darle paso a Santiago Giménez y Elías Hernández. Del otro bando, Alan Cervantes se convirtió en la carta de Tomás Boy. Poco cambió el juego. 
 
Cabecita, en un buen partido intentó despertar a los suyos con una acción en la que se instaló en el área chica de Gudiño para sacar un potente disparo que apenas alcanzó a desviar el portero de Chivas. 
 
Emociones de la recta final, clásicas de un partido celeste. Cervantes, con un potente tiro fuera del área que apenas pasó por encima del arco, volvió a inquietar a Corona. A partir de ahí, más y más disparos de los días lados que provocaron a la poca afición a terminar de pie y lamentando cada una de las oportunidades falladas. 
 
Terminó el suplicio y ambos se quedaron con un punto que poco puede servir para recuperar la confianza de sus seguidores. El discurso de Boy y Caixinha naufraga y sus equipos se mantienen fuera de puestos de Liguilla. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!