Horarios

Cruz Azul cerca de establecer su peor racha en torneos cortos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clausura 2016 ha sido un torneo de pocos goles para Cruz Azul. Los "Cementeros" únicamente han logrado un gol en los últimos 390 minutos de juego, incluyendo la semifinal de Copa MX frente al Veracruz. Números que lo colocan en la décima posición de la tabla, lo que los dejaría fuera de la Liguilla por cuarto torneo consecutivo, una marca sin precedentes para el conjunto celeste.

"La Máquina" nunca antes ha registrado cuatro torneos cortos sin acceder a la fase final. El plantel comandado por Tomás Boy tuvo un inicio de campaña dubitativo, pero durante el segundo tercio del campeonato alcanzó hasta la tercera posición de la tabla general, mostrando por lapsos un buen funcionamiento que dejaba un buen sabor de boca en la gran mayoría de sus aficionados. No obstante, durante las últimas tres semanas ese equipo en ascenso desapareció y vino en picada.

La caída ante Dorados de Sinaloa en la fecha 13 y las bajas del capitán Cristian Giménez y el goleador Jorge Benitez, pesaron más de lo que se pensó en un inicio. Cruz azul sufrió cuatro derrotas al hilo y ahora deberán visitar a Toluca y recibir a Tigres con la consigna de sumar seis puntos y esperar resultados, de lo contrario, su pase a la Liguilla estaría prácticamente perdido.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!