Corea del Norte

Horarios

Corea del Norte

Corea del Norte

El régimen norcoreano decidió no televisar en directo el partido y prohibir el acceso al estadio a sus propios ciudadanos.

En un partido sin público en las gradas, los dos países vecinos se enfrentaron por primera vez en Pionyang en 30 años.

En un partido a puerta cerrada y bajo un gran hermetismo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino sí pudo estar presente.

La ciudad surcoreana de Chuncheon acoge estos días la Copa Ari, un torneo de fútbol que ha sido clave para romper el aislamiento de Pionyang.
Uruguay tiene planeado celebrar el centenario de la Copa del Mundo, pero los países asiáticos amenazan con quitar este privilegio.
Corea del Norte

La comitiva de Pyongyang viajará durante tres días al país vecino en contexto de deshielo entre ambos países con motivo del evento.

Kim Yo-jong

La hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, simbolizan el acercamiento de ambas Coreas.

Cheerleaders

Su presencia, visible después de 13 años de ausencia, servirá para aliviar las tensiones entre dos países siempre enfrentados.

Kim-Yong-un

Prevista para entre el 9 y el 11 de febrero, supondrá la primera visita de un miembro de la dinastía Kim a Corea del Sur.

Corea del Norte

En medio de una gran expectación mediática, los deportistas enarbolaron una enorme bandera de su país en la Villa Olímpica.