Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Independiente Santa Fe venció 2-0 al Cerro Porteño. Foto: Getty Images

Se impone la localía en la Copa Sudamericana

BOGOTÁ, Colombia.- Belgrano y Flamengo fueron los únicos visitantes que ganaron en el arranque de los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que debutó con triunfo el campeón de la edición de 2015, el Independiente Santa Fe colombiano, tras vencer 2-0 al Cerro Porteño.

El campeón 2015, que dirige el entrenador argentino Gustavo Costas, ganó por 2-0, con doblete de su compatriota Jonathan Gómez, en el debut en los octavos de final ante el Cerro Porteño paraguayo, al que recibió en el estadio de Techo de Bogotá. El encuentro de vuelta será este jueves en Asunción, donde se conocerá al rival del Medellín o Santa Cruz en la fase de cuartos.
       
San Lorenzo venció 2-1 al Deportivo La Guaira y completó 18 partidos ganados como local este año. “El Ciclón” apenas ha caído en su feudo en tres compromisos en lo que va de 2016. A su rival, el primer venezolano que se instala en los octavos de final de este torneo, le favorece el tanto marcado por Franklin Lucena, en el minuto 52. El próximo jueves en el estadio Olímpico de Caracas decidirán el pase a cuartos.

       
13 goles se marcaron en los ocho partidos de octavos jugados entre el martes y jueves para una media de 1,62. Hubo tres empates, dos sin goles; cinco victorias, dos de ellas propinadas por equipos visitantes: las del Belgrano 2-1 sobre el Coritiba y la del Flamengo 1-0 ante el Palestino.
       
El argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler y su compatriota Nicolás Blandi se unieron en la cima de la clasificación de goleadores con tres tantos a los paraguayos Guillermo Beltrán y Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), así como Roberto Ovelar (Atlético Junior). Completan el grupo de vanguardia el argentino Denis Stracqualursi y al brasileño Rafael Moura, ya fuera de carrera por la eliminación de Emelec y Figueirense. Bieler convirtió el gol con el que Belgrano abrió la cuenta en el triunfo por 2-1 sobre el Coritiba y Blandi anotó el segundo de la victoria 2-1 ante La
Guaira.

       
Junior igualó en Montevideo sin goles con Wanderers, el único uruguayo de los cuatro que iniciaron la competencia, y frenó su racha de dos partidos a domicilio con triunfo en esta edición del torneo. En la primera fase, el equipo de Barranquilla derrotó 3-1 al Deportivo Lara venezolano y en la segunda se impuso 2-0 al Blooming boliviano. El Tiburón lleva seis partidos seguidos sin ganar (tres derrotas y tres empates) incluyendo la liga colombiana.

 

       
El encuentro entre el Independiente Medellín y el Santa Cruz significó el partido número 90 de un equipo brasileño en Colombia por torneos de la Conmebol, según dato de la misma entidad. Los clubes de Brasil tienen marca de 23 choques ganados, 22 empatados y 45 perdidos, incluyendo la derrota del conjunto de Recife 2-0 en el estadio Atanasio Girardot.

 

       
El Belgrano ganó 2-1 al Coritiba en su estreno a nivel internacional tras 111 años de fundado y tomó ventaja en la serie que decidirá el próximo miércoles en casa. El conjunto cordobés se vistió de frac en América al eliminar en la segunda fase a Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Libertadores, y en la ida en octavos de final “El Pirata” sorprendió a su rival brasileño, también debutante del torneo.

       
El Palestino, el único equipo chileno que sigue en carrera en el certamen, cayó 0-1 ante el Flamengo, en el estadio Monumental de Santiago, y amplió la racha negativa que tiene ante los brasileños.

El cuadro “árabe” nunca le ha podido ganar como local a formaciones de ese país por torneos Conmebol. Perdió con Sao Paulo y Atlético Mineiro (1978) y Guaraní de Campinas (1979) en la Libertadores.
       
Alex Muralha, portero del Flamengo, sobresalió en el compromiso ante el Palestino con al menos tres atajadas en las que evitó el gol del conjunto chileno. Cabe destacar que por sus reflejos “felinos”, el guardameta de 26 años y 1,86 m de estatura, fue convocado por Tite por primera vez a la selección de Brasil para los partidos de octubre por la eliminatoria sudamericana contra Bolivia y Venezuela.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!