Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Se fortalece versión de falta de combustible de la caída del avión de Chapecoense

MEDELLÍN, Colombia.- Conforme pasa el tiempo y se llevan las primeras investigaciones de las posibles causas de la caída del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, indican a una falta de combustible.
 
 
Las causas del siniestro que ha costado la vida a 71 personas aún se ignoran, pero la ausencia de rastros de fuego en la zona del desastre indican que el avión de la compañía boliviana Lamia, que se declaró en "emergencia" antes de caer, carecía de combustible cuando se estrelló. 
 
 
"No existe evidencia de combustible en la aeronave", ha declarado director de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), Alfredo Bocanegra.
 
Las dos cajas negras de la aeronave están siendo analizadas, luego de su caída la noche del pasado lunes y que les costó la vida a 71 personas.
 
 
Dichas autoridades confirmaron que ambas cajas negras fueron recuperadas en perfecto estado, situación que podrá dar a conocer las posibles incidencias técnicas, las conversaciones entre los pilotos y la torre de control y escuchar qué ocurrió exactamente en la cabina hasta el momento exacto del siniestro. 
 
 
La versión de la falta de combustible al avión que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, se fortalece luego que fuentes del aeropuerto de Medellín dieron a conocer que la tripulación del RJ85 reportó una baja de combustible, por lo que solicitó a la torre de control que le diera prioridad para su en el aterrizaje.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!