Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Salud de dos jugadores de Chapecoense se agrava

MEDELLÍN, Colombia.- La salud de dos jugadores sobrevivientes del Chapecoense ha empeorado, según los últimos reportes médicos.
Y es que existe preocupación, primeramente, por Helio Neto que sufre ahora una complicada infección pulmonar que complica su cuadro.
 
"Se encuentra en la fase de pelear por su vida", aseguró uno de los médicos que lo atienden, Marco André Sonagli.
 
El jugador permanece en coma inducido y conectado a un respirador. Según Sonagli, los riesgos que existen con Neto son las infecciones a las que está expuesto, luego de haber estado enterrado por horas en el barro por el accidente aéreo de Lamia.
"La mayor preocupación, en relación a los supervivientes, es el respeto al peligro de infección ya que los heridos presentan un alto nivel de contaminación en las heridas y abrasiones", dijo Sonagli.
 
En tanto, Jackson Follmann, quien sufrió la amputación de su pierna derecha, está delicado, aunque su vida no corre peligro. Aunque la primera incisión fue por debajo de la rodilla, la herida volvió a infectarse y ahora enfrenta un avanzado proceso de muerte celular.
"Al menos otros tres centímetros de hueso serán amputados hoy, porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna", advirtió el galeno.
 
La semana pasada al saber que había perdido una extremidad, Follmann comentó: "Prefiero tener la vida, que una pierna".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!