Horarios

Piden a tripulante de Avianca actuar como testigo de la tragedia del Chapecoense

MEDELLÍN, Colombia.- Luego de las declaraciones de un miembro de la tripulación de Avianca que sobrevolaba el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, explicó que la veracidad del audio está por confirmarse.

 

Ante la situación, el funcionario pidió al copiloto acercarse a las autoridades correspondientes para funcionar como testigo clave en las investigaciones del accidente.

“Aspiramos a que el autor del audio pueda ser un testigo, porque siempre se ha dicho que dentro del espacio aéreo había varias aeronaves. Por lo tanto los pilotos son testigos presenciales, necesitamos el testimonio de esta persona para aportar en esta investigación”, ha comentado el director de Aerocivil.
 
En la narración del piloto, se asume que existió una falta de combustible que habría sido alertada por el piloto del avión accidentado, y aunque pidió autorización para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Rionegro, no accedió a la pista, sino que terminó estrellado en el cerro Gordo de La Unión.
 
Mientras las autoridades esperan que el tripulante de Avianca sirva como testigo, se analizan las cajas negras encontradas en perfecto estado.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!