Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Patriotas elimina a Everton en penaltis 4-3 y avanza a segunda fase en Copa Sudamericana

BOGOTÁ, Colombia.- El club colombiano Patriotas pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol al derrotar en la definición desde el punto penalti por 4-3 al Everton de Chile y luego de haber igualado la serie con el triunfo por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Larry Vásquez, en el minuto 34, marcó el único gol del partido, resultado que obligó a resolver el enfrentamiento por penaltis, tras la victoria de Everton por el mismo marcador en el partido de ida en Viña del Mar.

En los primeros minutos del primer tiempo el equipo chileno se plantó bien en el terreno de juego e incluso buscó sorprender al portero Alvaro Villete con algunos acercamientos, pero sin acierto.

Poco a poco Patriotas se hizo dueño del balón y con jugadores como Mauricio Gómez, Edis Ibargüen y el mexicano Uvaldo Luna, entre otros, fue metiendo en el área a Everton que con paso de los minutos decidió defender el resultado que le daba ventaja.

Pero Patriotas no dejó de presionar y en el minuto 33 consiguió el gol que igualó el resultado de la eliminatoria, tras un pase de Uvaldo Luna a Larry Vásquez quien en una gran jugada remató para batir al portero Eduardo Lobos.

Everton intentó reaccionar pero sin mucha fortuna, pues sus jugadores parecían comenzar a sentir los efectos de los 2.800 metros de altitud de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Patriotas pudo aumentar el marcador en el minuto 34, por mediación de Nicolás Carreño, pero su remate salió desviado.

En la segunda parte, el dominio del equipo colombiano fue total y tuvo un sinnúmero de acercamientos a la portería de Lobos, y varias llegadas claras, pero no supieron definir.

En los lanzamientos de desde el punto de penalti, por Patriotas marcaron Omar Vásquez, Uvaldo Luna, Kevin Rendón y César Valoyes. El portero Lobos detuvo el de Carlos Mosquera.

Por Everton anotaron Raúl Becerra, Cristian Suárez y Sebastián Leyton. El portero Alvaro Villete paro el lanzamiento de Steven Almeida, mientras Franco Raguza lanzó al palo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!