Horarios

Junior de Barranquilla derrotó a domicilio al Blooming. Foto: Getty Images

Junior de Barranquilla derrotó a domicilio al Blooming

LA PAZ, Bolivia.- El Junior de Barranquilla consiguió una buena ventaja en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a domicilio al Blooming, en partido jugado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El paraguayo Roberto Ovelar y el colombiano Edison Toloza le dieron el triunfo al conjunto barranquillero y llevaron de forma permanente zozobra a la portería local.

Salvo la presión de los primeros momentos del partido, un travesaño en el minuto cinco de su capitán Joselito Vaca y escasos contragolpes, el Blooming, dirigido por Mauricio Soria, padeció durante todo el partido el dominio del elenco “Tiburón”.

En la primera mitad, los pupilos de técnico Giovanni Hernández se sacudieron rápidamente el asedio y adelantaron sus líneas ofensivas con Toloza y Ovelar causando problemas con mucha facilidad en la defensa del Blooming.

Al 22 de acción, Ovelar abrió el marcador con un potente remate desde media distancia coronando una seguidilla de opciones marradas por el equipo, como un cabezazo que el mismo jugador perdió poco antes.

Tras el tanto, el conjunto local reaccionó un poco, pero sin lograr profundidad ante el dominio del elenco barranquillero, bien parado en la mitad del campo de juego.

Poco antes del final de la primera mitad, tras un pase de Ovelar el ariete Toloza se perdió un gol en un mano a mano con el portero Suárez cuando intentó amagar en lugar de disparar.

No obstante, en la segunda mitad el Junior salió dispuesto a ratificar su autoridad y no tardó en demostrarlo con el segundo tanto marcado por Toloza, tras un pase en diagonal del mismo Ovelar, mostrando la efectividad de la dupla ofensiva, al 51 de acción.

La supremacía del equipo visitante pudo todavía dar como fruto un gol más con algunas opciones fallidas en la última puntada.

El Blooming generó algunas opciones de gol con remates de Juan Pablo Alemán, Kevín Farrel, David Distéfano y Pablo Salinas, que en el último suspiro del partido perdió una inmejorable ocasión de anotar desviando el balón cuando estaba frente al arco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!