Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Jugador del Chapecoense: "Mis amigos fueron asesinados, el piloto fue el culpable"

CHAPECÓ, Brasil.- El mediocampista del Chapecoense, Moisés Santos, no se guardó nada y culpó al piloto, Miguel Quiroga, de privar de la vida a 71 personas en el vuelo de la aerolínea LaMia.

El jugador no viajó con el resto de sus compañeros para la final de la Copa Sudamericana, debido a una lesión, que fue lo que finalmente le salvó la vida.
 
"Mis amigos fueron asesinados, que no fue un accidente. El único culpable de esto es el piloto, nadie más", aseguró para el diario inglés Daily Mail.

"No puedes esperar mucho de los seres humanos. Ese tipo que estaba llevando a los jugadores de Chapecoense destruyó muchas familias, destruyó la ciudad entera de Chapecó, que recuperarse de todo lo que estábamos viviendo llevará mucho tiempo", agregó el futbolista.

Los primeros informes y una grabación que salió a la luz detallan que el el avión de LaMia se quedó sin combustible, lo que generó diversas fallas eléctricas. Avances sostienen que la aeronave no debía viajar desde Santa Cruz, Bolivia, hasta Medellín, y que para lograrlo, debía reabastecerse de combustible en algún punto medio del trayecto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!