Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Foto: AP

Johan Ramírez es el nombre del niño que ayudó a rescata a víctimas

MEDELLÍN, Colombia.- Durante las primeras labores de rescate de víctimas del desastre aéreo donde viajaba el equipo del Chapecoense, un niño fue fundamental para los cuerpos de emergencia y este viernes se dio a conocer su identidad.
 
 
 Se trata de Johan Alexis Ramírez, quien guio y ayudó a los primeros rescatistas en los momentos de mayor caos luego del accidente.
 
Eran las 9:54 de la noche cuando un fuerte estruendo lo sobresaltó, se trataba del impacto del avión de LAMIA. Eran cuatro minutos de caminata desde su humilde rancho hasta el lugar del siniestro.
 
En el cerro Gordo, en La Unión, Johan Alexis Ramírez fue un héroe, al acercarse al lugar de los hechos escuchaba gritos y lamentos.
 
 
 
Cuando comenzaron a llegar los primeros rescatistas no sabían por dónde acceder al lugar, fue cuando Johan los llevó por un camino que les facilitó de gran manera su labor y ganaron minutos valiosos para auxiliar a los sobrevivientes.
 
Conocedor como pocos de esas montañas de Antioquia, Johan y su padre comenzaron a ser los guías de los socorristas, fue así como sacaron primero a Alan Ruschel, uno de los pocos integrantes del Chapecoense que salvaron la vida.
 
"Ya estaban saliendo con él y le dije a un bombero que era como uno de los jefes que yo conocía el camino, los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar", narró el pequeño.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!