Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El dramático audio entre el piloto del vuelo del Chapecoense y la torre de control

MEDELLÍN, Colombia.- Tras el trágico accidente del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, este miércoles se filtró parte de la conversación entre el piloto del avión LaMia CP-2933 y la torre de control del aeropuerto de Rionegro.

AUDIO ORIGINAL DEL DIÁLOGO ENTRE EL PILOTO Y LA TORRE DE CONTROL

 

El audio, revelado por "La W Radio", con una duración de 12 minutos, desvela parte de la última interacción con la operadora, donde el personal de LaMia no notifica, en primera instancia, la emergencia del vuelo. Razón por la cual, la torre de control entregó prioridad al descenso de Viva Colombia para su aterrizaje.

 

Durante el último diálogo el piloto pide indicaciones a torre de control: “Señorita, Lamia 2933 está en falla total, falla eléctrica total sin combustible… Vectores señorita, vectores a la pista”, comenta la tripulación del avión que llevaba al Chapecoense antes de una última comunicación: “9,000 pies señorita. Vectores, vectores”. La torre le dice que está 8.2 millas (13 kilómetros) de la pista, pero ya no recibe respuesta. Luego del impacto, 71 de los 77 ocupantes fallecieron.

Los vectores son un indicador de rumbo y altura que le da a los pilotos y lo guían hacia la pista, de acuerdo con lo que ella ve en la pantalla.  Cuando un piloto tiene complicaciones con la navegación, le pide a la torre que le dé vectores: rumbo, velocidad y altura. Un proceso que acelera el descenso de un avión.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!