Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

¿Cuál es el estado de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense?

CHAPECÓ, Brasil.- Los últimos reportes médicos de los seis sobrevivientes del accidente de la aerolínea Lamia, que dejó sin vida a 71 personas, entre ellos a miembros del club brasileño Chapecoence, evolucionan de forma favorable, aunque su condición aún es crítica.
Un reporte de la BBC señala que los médicos aún guardan reservas, sobre todo con el arquero Jackson Follmann, el más delicado por las diferentes lesiones en su cuerpo, tan es así que podría perder otra extremidad.

"La Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su equipo médico representado en Colombia por el Dr. Carlos Henrique Mendonça, comunica que el arquero Follmann se encuentra en un estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie", informó el club en un comunicado.

"Sin embargo, su cuadro es estable a pesar de requerir más cuidados", agregó la entidad brasileña.
 
"A Jackson, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones", informó el director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez. "El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra".
 
Alan Ruschel
 
El defensa no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a una lesión que sufrió en la columna, aseguró Ana María González, directora médica de la Clínica Somer de Rionegro.

"Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico, pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente por una fractura que tiene en su columna vertebral y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", afirmó. González.
 
Helio Neto
 
Neto fue intervenido por una lesión que sufrió en el tórax y lesiones en la cabeza que van desde una herida hasta una pequeña fractura en el cráneo y un edema en el cerebro por una contusión.

"Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula) y estamos realizando transfusiones sanguíneas", señaló el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez.
Rafael Henzel
 
El periodista sufrió un trauma de tórax y una fractura en una pierna. Chapecoense informó que Henzel está en estado crítico, pero las perspectivas son buenas.

El locutor Ori Rodrigues, compañero de trabajo de Henzel, informó que Henzel le solicitó al hospital que se comunicara con su esposa, de acuerdo con medios brasileños.
 
"Le dijeron a ella que Rafael está consciente y en estado estable", citó la prensa.
Ximena Suárez Y Edwin Tumiri
 
La azafata de vuelo y el técnico de aviación están "en buen estado en términos generales y muy estables", dijo González, directora médica de la Clínica Somer de Rionegro.
 
"La mayor preocupación en cuanto a todos los sobrevivientes está relacionada con el peligro de infección, ya que todas las heridas presentaban un nivel alto de contaminación", informó "Chapecó".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!