Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Cómo el milagroso sueño del Chapecoense se convirtió en tragedia

MEDELLÍN, Colombia.- Así de traicionera es la vida, así de impredecible. Despertó en pesadilla el sueño de un equipo chico que estaba destinado a la leyenda. El Chapecoense no disputará la final de la Copa Sudamericana a la cual se había clasificado tras lograr la heroica en las semifinales y dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro. Su avión se cayó en la selva colombiana cuando se aprestaba a enfrentar al Atlético Nacional de Medellín.
 
Pero, ¿cuál el milagro del Chapecoense? Este conjunto de la ciudad de Chapeco, en el estadio brasileño de Santa Catarina, apenas reúne a siete mil hinchas en sus partidos como local. Por ejemplo, el rival dejado en el camino en las semifinales puede albergar en su estadio a unos 40 mil. Aun así, en la cancha revirtió la moneda.
 
 
 
Clasificarse a una final continental, aunque no sea en la mucho más renombrada Copa Libertadores, es toda una proeza. Ver que su nombre seguía de ronda en ronda y acababa en todos los diarios de América, e incluso, un poco más allá, levantó el espíritu de sus futbolistas.
 
La final no sería cosa sencilla, el Atlético Nacional de Medellín es justamente el campeón reinante de la Libertadores, pero nadie le quitaba al Verdão, al verde pequeño, la ilusión de cargarse a otro grande.
 
        HAY VIDA EN LA TRAGEDIA: Rescatan a un jugador vivo entre los escombros
 
Esta ilusión había comenzado a gestarse en el 2013 cuando abandonaron la tercera división e iniciaron el ascenso meteórico que se fue en picada en la madrugada de este martes en los matorrales colombianos.
 
 
En el 2014 volvieron a conseguir otro ascenso, esta vez el más soñado, regresar a la primera división de Brasil tras 35 años de ausencia. Allí el Chapecoense ha gravitado en la mitad de la tabla y en esta temporada, a falta de una fecha por disputarse, se encuentra en el noveno puesto de la tabla en la mejor campaña de su historia. Por ejemplo, por debajo de ellos se encuentran clubes de mucha más tradición como el Sao Paulo, el Cruzeiro y el Fluminense. El año que viene tendrán el derecho de volver a pelear por la Copa Sudamericana.
 
A pesar de haber perdido casi a la totalidad de su plantilla, desde el Chape aseguran que volverán a resurgir. Sus hinchas ahora mismo se reúnen en su estadio para recordar a sus héroes y asegurarse de que la leyenda del Verdão no haya quedado trunca en la selva colombiana.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!