Jue.Mar.23 6:00 PM EDT

Atlético Venezuela sorprende al Palestino
SANTIAGO, Chile.- El Atlético Venezuela debutó este miércoles en un torneo internacional con un triunfo a domicilio ante el Palestino chileno por 1-0 en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro visitante llevó el peso del encuentro y gozó de las principales ocasiones, especialmente en los primeros compases del partido, cuando rozó el gol en tres oportunidades.
Sorprendente triunfo de Atlético Venezuela en su debut internacional. Superó por 1-0 a Palestino en el estadio Nacional de Santiago. pic.twitter.com/mdSL6ZIbAh
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 2 de marzo de 2017
Una chilena de Emiliano López, que se fue lamiendo el palo, y un fortísimo disparo del argentino Jonathan Herrera a la que respondió el arquero chileno Darío Melo con seguridad fueron las mejores opciones de los caraqueños.
Palestino, por su parte, prolongó el mal momento que vive en el torneo doméstico, donde es colista, y sólo inquietó el arco del Atlético Venezuela en los últimos compases de la primera parte.
@RacingClub y @RionegroAguilas volverán a enfrentarse el 01/06 #CONMEBOLSudamericana pic.twitter.com/qIfYOPvY1b
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 2 de marzo de 2017
Tras la reanudación, los papeles se mantuvieron. La insistencia de los visitantes tuvo premio y se adelantaron con un gol del delantero Herrera, que remató en el área una buena llegada por la izquierda de Anthony Graterol.
El golpe no consiguió espabilar a Palestino, que sólo fue capaz de apretar en los instantes finales del partido. Pudo igualar el argentino Franco Mazurek tras un fallo del meta visitante en el minuto 81, pero no acertó a cabecear a la red y la victoria inicial voló a Venezuela.
Nacional Potosí venció 3-1 al Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de la #CONMEBOLSudamericana. pic.twitter.com/FL3rOHX9zW
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 2 de marzo de 2017
En otros marcadores de la Copa Sudamericana:
Racing Club 1-0 Rionegro Águilas
Nacional Potosí 3-0 Sport Huancayo
Deportivo Anzoátegui 3-0 Huracán