Horarios

Trinidad y Tobago vs. Guatemala. Foto: Mexsport

Trinidad y Tobago y Guatemala debutan en un duelo clave

Trinidad y Tobago y Guatemala pondrán a rodar el balón este jueves en el Soldierfield de Chicago, en el penúltimo partido de la primera jornada de la fase de grupos, de la Copa Oro 2015.
 
 
En sus más recientes enfrentamientos, trinitarios y guatemaltecos no se han hecho daño, pues sólo han conseguido empates, por lo que se espera sea un cotejo bastante parejo. Ambas selecciones ya sostuvieron un duelo en Copa Oro, fue en 2007 y el marcador terminó 1-1. En las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010 también se vieron las caras en dos ocasiones, en las que mantuvieron la paridad.
 
 
Los isleños y los centroamericanos han tenido actividad reciente con la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que Guatemala ya alcanzó la tercera ronda, mientras Trinidad y Tobago ya alcanzó la cuarta fase.
 
Trinidad y Tobago ya puede presumir un subcameponato en la Concacaf. Fue en 1973 durante el Premundial de Alemania, tras caer en la final con Haití. En 1989 conquistó el tercer lugar y en el 2000, ya en Copa Oro, repitió esa tercera posición, sorprendiendo a propios y extraños.
 
El máximo puesto alcanzado por Guatemala en Copa Oro es un cuarto lugar conseguido en 1996. Muchos años atrás, los “chapines” conquistaron el título de la región en 1967, además poseen dos subcameonatos logrados en 1965 y 1969.
 
Este partido será clave para ambas selecciones pues después deberán medirse a México y Cuba, sus otros rivales del Grupo C.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!