Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Trinidad y Tobago luchará hasta el último segundo ante Panamá

NUEVA JERSEY, Nueva Jersey.- Tanto Trinidad y Tobago como Panamá marchan invictos en la Copa Oro 2015, sin embargo ha sido por circunstancias completamente diferentes. Los del Caribe han ganado dos partidos y empatado uno; los centroamericanos han igualado en sus tres partidos. Con un partido de eliminación directa en puerta, el juego estará rodeado por una capa de nerviosismo.

Ambos conjuntos juegan con el tradicional 4-4-2 pero las diferencias entre ambos son considerables. Los panameños aprovechan a sus dos experimentados delanteros para darle tiempo a los volantes externos de llegar al área, con lo que constantemente tiene a cuatro futbolistas con opción de anotar.

VIDEO: Trinidad y Togabo empata con México y la afición se enciende

En defensa, como casi todas las selecciones de la CONCACAF, sufre demasiado por dos razones. Los centrales tienen demasiada responsabilidad y los contenciones no toman responsabilidad alguna. Es decir, los centrales hacen coberturas, buscan el balón a las bandas y adelantan para cortar los pelotazos. Pero cuando el rival se acerca con el esférico controlado, los contenciones dejan que los rivales se muevan y reciban con facilidad, esperando que los de la última línea solucionen todo.

Los Limbo Warriors son el equipo que mejor ha aprovechado el balón parado en todo el torneo, con dos goles en tiro de esquina, dos en saque de banda y uno más en tiro libre. Además, es el conjunto más vertical de los ocho que quedan con vida. No suelen dar muchos pases antes de llegar al área rival, pero llegan muchos elementos a rematar, lo que los hace muy fuertes.

Aunque recibieron cuatro goles de México, son una de las defensas más estables – aunque ya se vio que en la zona eso no es un gran halago – y prefieren mantener a los rivales lejos de su propia área.

Habrá que ver qué pueden hacer Blas Pérez y Luis Tejada para poder hacerle daño a los trinitarios. Aunque ambos conjuntos son fuertes físicamente, la experiencia en el torneo la tienen los dos delanteros panameños. Por otra parte, el despliegue físico de la Marea Roja se disminuye conforme avanzan los partidos, algo que podrían aprovechar los caribeños.

Si los Canaleros no logran finiquitar el partido en los primeros 45 minutos, muy probablemente los isleños estarán en la semifinal de la Copa Oro. No solo por el estilo de juego que chocará en el MetLife Stadium, sino por la fortaleza mental que han demostrado tener los pupilos de Stephen Hart, ya que lucharán hasta el último segundo del partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!